Gobierno de La Rioja

Andreu afirma que la pandemia no tapará la apuesta firme del Gobierno de La Rioja por una educación pública de calidad

La presidenta ha visitado el lugar donde se proyectará el nuevo colegio de Casalarreina, cuyas obras comenzarán en el mes de mayo de 2021 y se prevén finalizadas a finales de 2022

  • 02/10/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, y la directora del colegio público del citado municipio, Margarita Infante, han visitado el lugar donde se proyectará el nuevo centro de Casalarreina.

El proyecto, cuya licitación será publicada a final de mes con la previsión de adjudicar la obra en marzo de 2021, es una clara apuesta del Gobierno de La Rioja por la educación. “En tiempos de pandemia la educación para nuestra sociedad del mañana es nuestra prioridad. Con pandemia y sin pandemia. Que lo urgente no tape lo importante”, incidió Andreu.

La nueva escuela de Casalarreina comenzará a edificarse en el mes de mayo de 2021 con la previsión de que en 18 meses las obras estén concluidas. “En apenas unos meses este Gobierno pone en marcha un proyecto de escuela rural, con una inversión muy importante, y pese a la pandemia. El Gobierno de La Rioja trabaja para que la situación extraordinaria que vivimos impacte lo menos posible en los planes que tenemos de legislatura para mejorar la educación riojana”, aseguró la líder del Ejecutivo riojano.

Planes en los que la escuela rural juega un papel relevante. En el mes de septiembre, Concha Andreu presenció la reapertura del colegio de Ollauri tras 20 años cerrado. Ahora, esta apuesta importante. “La escuela rural es un elemento esencial de la vida de nuestros municipios. Una puerta a una educación de gran calidad, que además, por sus características, se ha mostrado como un gran espacio para la educación en el ámbito de la pandemia“, afirmó la presidenta del Gobierno de La Rioja.

El alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, mostró su satisfacción por la construcción del nuevo colegio y recordó que es la primera vez que la máxima representación del Gobierno de La Rioja acude a visitar la escuela de Casalarreina. “Hoy toca dar las gracias al Gobierno de Concha Andreu. Estamos muy felices. Hemos soñado muchos días con una visita como la de hoy que tiene noticias como esta. Cuando las administraciones trabajamos juntas este es el resultado. Desde el primer día contamos con el apoyo de la presidenta.”, agradeció el alcalde.

Asimismo, Andreu recordó los diversos proyectos que se están iniciando como las obras de adaptación y ampliación del CEIP Beato Jerónimo Hermosilla en Santo Domingo, la reforma del CEIP Delgado Calvete de Arnedo o los planes futuros que se desarrollarán en Uruñuela, Rincón de Soto, Pradejón y Agoncillo. Además de un programa de obras de mejora de la eficiencia energética en media docena de centros, con la ayuda de fondos FEDER.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir