Gobierno de La Rioja

Andreu asegura que “La Rioja es un lugar privilegiado en especial por nuestra relación con la vid y el vino”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha asistido a la inauguración de la exposición del artista multidisciplinar Pablo Palazuelo en Bodega CVNE de Haro

  • 16/03/2022 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido a la inauguración de la exposición del artista multidisciplinar y referente internacional del arte abstracto madrileño Pablo Palazuelo, ‘Ensoñación de la materia’, en Bodega CVNE.

En su intervención, Andreu ha celebrado el maridaje entre vino y arte que propone esta muestra, organizada por CVNE y la Fundación Pablo Palazuelo, y ha subrayado que La Rioja es “un lugar privilegiado por nuestro clima, por nuestros paisajes, por nuestras tradiciones y por nuestra forma de vida; y lo es, de manera especial, por nuestra relación con la vid y con el vino”. Según ha indicado, “ese orgullo por nuestra tierra es un legado que, en gran parte, debemos a las bodegas centenarias y a las generaciones de hombres y mujeres que, a lo largo de los siglos, las han aprovechado para elaborar vinos que dan a esta Comunidad Autónoma fama internacional. Una fama, además, ligada al carácter equilibrado, elegante, y fuertemente ligado a la tierra donde se produce y su diversidad”.

“Ese legado es tan valioso que merece ser compartido con quien nos quiera visitar, lo que armoniza a la perfección con la forma de ser abierta y acogedora de los riojanos y de las riojanas. Esa herencia es tan valiosa que merece ser elevada y potenciada a través del arte, acogiendo colecciones tan prestigiosas como la presente. El orgullo por nuestro patrimonio nos debe servir de acicate para enriquecerlo y hacerlo más atractivo. Y esta muestra es el mejor ejemplo de ello”, ha declarado la responsable del Ejecutivo regional.

La exposición ‘Ensoñación de la materia’, que podrá visitarse hasta el 17 de diciembre en CVNE, incluye doce esculturas y veinte lienzos al óleo de gran tamaño pintados por el artista desde los años 70 hasta su fallecimiento en 2007, así como una entrevista a Pablo Palazuelo filmada por Pierre Dumayet.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir