Gobierno de La Rioja

Andreu asegura que ‘La Rioja Festival’ promocionará a nuestra Comunidad como referente cultural nacional e internacional

  • 01/03/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas han presentado ‘La Rioja Festival’, una iniciativa que aspira a tener repercusión internacional y que se va a celebrar del 14 al 22 de mayo con más de 20 conciertos y actividades por toda la región.

Andreu ha señalado que, a través de ‘La Rioja Festival’, “queremos acercar la música a todos los públicos y fomentar el desarrollo rural, y para ello se van a programar actuaciones en diversas localizaciones de la región, como teatros, espacios históricos, localizaciones al aire libre”. La jefa del Ejecutivo ha afirmado que se trata de situar a La Rioja como referente musical para promocionar la Comunidad “como destino nacional e internacional de turismo cultural de máxima calidad”.

Concha Andreu ha añadido que “aprovecharemos el valor de la excelencia de la música clásica para crear experiencias que inspiren a nuestros visitantes y les permitan disfrutar, no solo de vivencias musicales, sino de otros atractivos inconfundibles de la región como su patrimonio, su naturaleza, su vino o su gastronomía”. La presidenta ha recordado que ‘La Rioja Festival’ descentralizará la música para llegar a toda la región y apoyar el desarrollo rural apostando por la dinamización económica y turística a los municipios riojanos. 

La presidenta ha aseverado que “estamos ante un evento con clara vocación de retorno social, ya que los beneficios por la venta de entradas irán destinados a financiar un proyecto socioeducativo anual en La Rioja”. Se trata, ha continuado la presidenta, de “dar continuidad de este modo al proyecto social ‘El Legado de la Música sin Fronteras’ que el propio Pablo fundó en 2006 para acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas”.

A través de este festival, La Rioja tiene la oportunidad de posicionarse como líder de turismo a través de la cultura. En este sentido, la responsable del Ejecutivo ha destacado que “iniciativas como esta demuestran el compromiso inequívoco del Gobierno de La Rioja con la cultura como motor turístico de nuestra región”.  

Por su parte, el guitarrista, y director artístico del festival, Pablo Sáinz-Villegas, ha dicho que estamos ante un festival con vocación internacional. Sáinz-Villegas ha afirmado que la música “es el vehículo perfecto para contar historias, transmitir valores, borrar fronteras, celebrar la diversidad de este mundo y unir a las personas a través de las emociones”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir