Gobierno de La Rioja

Andreu asegura que los buenos datos de esta semana dan esperanzas para la reconstrucción de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha informado que la reactivación de los meses de verano ha propiciado la incorporación a la búsqueda activa de empleo de 4.000 personas, principalmente jóvenes

  • 05/11/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha aseverado en sede parlamentaria, que “hay datos esperanzadores para la región” y ha pedido al Partido Popular que “arrime el hombro a la hora de reforzar la confianza de la economía autonómica”.

Y es que la economía riojana está reaccionando de forma positiva tras los meses de confinamiento.

  1. Los datos del paro correspondiente a octubre publicados ayer miércoles, sitúan a La Rioja, por segundo mes consecutivo, como la comunidad autónoma con menor tasa de paro del país (11,9%), a 4,8 puntos de la media nacional (16,7 por ciento).
  2. Además, la población activa se ha incrementado en 4.000 personas respecto al trimestre anterior, lo que ha posibilitado un incremento de la tasa de actividad hasta el 58,3% (la quinta mejor de España).
  3. Ayer mismo, además, también conocíamos un informe de la AIReF que sitúa a La Rioja a la cabeza de España en el crecimiento del PIB del tercer trimestre con una previsión al alza del 21,7%.

 

Esta reactivación experimentada en los meses de julio, agosto y septiembre ha propiciado la incorporación a la búsqueda activa de empleo de 4.000 personas, principalmente jóvenes. 

 

Por ello, Andreu aseguró que las “medidas de protección y reactivación articuladas por el Gobierno de La Rioja y el Gobierno de España van en la dirección adecuada”.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir