Gobierno de La Rioja

Andreu considera prioritario avanzar en La Rioja hacia un modelo productivo “diversificado, innovador y de alto valor añadido”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha visitado las instalaciones de Gasori en Anguciana y la ampliación de la planta de Haro que han recibido más de 800.000 euros de ADER destinadas a financiar maquinaria y proyectos de I+D, innovación e internacionalización

  • 21/11/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado la planta de producción que Gasori tiene en Anguciana y ha inaugurado la ampliación de las instalaciones de Haro de esta empresa especializada en el diseño y fabricación de bienes para el sector de la elevación (polipastos y grúas, principalmente), referente en el mundo de la subcontratación industrial.

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el gerente de ADER, Luis Alonso, han estado presentes en esta visita en el que Andreu ha destacado que La Rioja cuenta con un sector industrial “muy potente” y ha subrayado que “somos la segunda comunidad autónoma con mayor peso de la industria en nuestro PIB de España, tras Navarra”.

Entre las empresas punteras existentes en La Rioja, ha recalcado el caso de Gasori que “desde sus plantas de Haro y Anguciana, aplicando la última tecnología y con una gran inversión en robotización, se dedica a los transformados metálicos de precisión mediante corte láser, el diseño y fabricación para el sector de ascensores y elevadores y las estructuras metálicas para mobiliario”.

La presidenta de La Rioja ha remarcado el importante crecimiento experimentado, sobre todo en la última década, por esta compañía “con un crecimiento sostenido en el tiempo que también incluye el incremento de la exportación de sus productos y servicios a países de Europa, Norte de África, así como Centro América y Sudamérica, tratando de expandirse también, en estos momentos, en el mercado norteamericano”.

Ha asegurado que durante este tiempo “no han estado solos” sino que han contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de diferentes líneas de ayuda de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja “para que pudieran desarrollar sus inversiones y capacidades, lo que ha supuesto, además, la contratación de más de 14 personas dentro de los programas financiados por el Ejecutivo riojano”.

Hasta la fecha, Gasori ha recibido ayudas de la ADER por importe de más de 800.000 euros destinadas a maquinaria, I+D, innovación e internacionalización y que han generado una inversión de más de 6,1 millones de euros.

Según ha incidido la responsable del Ejecutivo, el Gobierno de La Rioja tiene como prioridad “avanzar en un modelo productivo diversificado, innovador y de alto valor añadido” y ha destacado los esfuerzos realizados esta legislatura “en el desarrollo de la Formación Profesional enfocada a las necesidades de la empresa, en el refuerzo de la financiación de los programas de investigación de la Universidad de La Rioja, y en la apuesta clara por la innovación empresarial a través del Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de la ADER con más de 31 millones de euros para el tejido productivo a través de 38 líneas de ayuda”.

Además, ha reseñado que se está trabajando junto a sindicatos y representantes de los empresarios dentro del diálogo social para conseguir “un mercado laboral regional capaz de dar oportunidades de empleo de calidad, estable y con buenas condiciones laborales a todas las personas trabajadoras de La Rioja”.

Gasori en La Rioja

Fundada en 1984 y propiedad desde 2012 del grupo cooperativo vasco RPK, Gasori cuenta en La Rioja con dos plantas productivas en Anguciana y Haro que generan trabajo para más de cien personas del entorno. Se trata de una firma especializada en el diseño y fabricación de bienes para el sector de la elevación (polipastos y grúas, principalmente), referente en el mundo de la subcontratación industrial. Dispone de centros de trabajo en España, India, México y China; cuenta con un Centro Tecnológico en España y con una filial dedicada a I+D+i en Alemania.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir