Gobierno de La Rioja

Andreu destaca el papel del Camino de Santiago en la creación de la identidad colectiva de La Rioja “que hace que seamos vistos como personas acogedoras, abiertas y hospitalarias”

La presidenta del Gobierno regional ha participado en Calahorra en el 25º aniversario de la creación de la Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia mostrando su satisfacción porque las rutas jacobeas estén “tomando la relevancia pública que merecen”

  • 04/06/2022 19:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde, en el teatro Ideal de Calahorra, en la gala del 25º aniversario de la Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia, que trabaja para fomentar el Camino de Santiago en Calahorra y La Rioja Baja.

En su intervención, Concha Andreu ha subrayado que en La Rioja “tenemos muchos motivos para sentirnos afortunados” y uno de ellos es el “ser depositarios, junto a otros territorios, del inmenso legado que acompaña a los caminos de Santiago. Un legado de siglos de espiritualidad e intercambio cultural construido sobre los cimientos de todas las historias y vivencias de los peregrinos y peregrinas”.

La presidenta ha reseñado que La Rioja ha ido construyendo su identidad colectiva “tomando como elemento ese maravilloso patrimonio inmaterial propio de las tierras de fronteras históricas, de los cruces de caminos, y de los territorios que conectamos a otros territorios”. Así las cosas, “hoy, los riojanos y las riojanas somos, en la mirada del visitante, personas acogedoras, abiertas, tolerantes, alegres, y hospitalarias; y eso se lo debemos mucho al sello jacobeo de nuestra tierra”.

Mayor inversión de las instituciones

La responsable del Ejecutivo ha mostrado su satisfacción ante el hecho de que, en los últimos años, “los caminos de Santiago están tomando la relevancia pública que merecen”, de forma que las instituciones “invertimos más en su conservación y promoción, conscientes de que son una inmensa fuente de riqueza, de muchos tipos de riqueza”.

Andreu ha agradecido la labor que viene desarrollando la Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia de Calahorra. “Desde su fundación en 1996, sus miembros han trabajado de manera comprometida por fomentar la Ruta Jacobea del Ebro, tanto a su paso por Calahorra como en el resto de La Rioja Baja” y les felicitado por ser “un ejemplo de trabajo en la conservación, la defensa y la promoción de este Camino que une tierras que baña el río Ebro, y de compromiso con la investigación y la protección del patrimonio jacobeo de Calahorra”.

A la gala de los 25 años de la fundación de la Asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia han asistido también, por parte del Gobierno de La Rioja, la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y el director general de Turismo, Ramiro Gil.



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir