Gobierno de La Rioja

Andreu destaca el papel estratégico de las tecnologías de la información y la comunicación “en el desarrollo del tejido productivo, de la administración y, en general, de la sociedad”

La presidenta ha intervenido en la XV Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de La Rioja y ha defendido la necesidad de avanzar hacia la inclusión digital partiendo de la ventaja que supone ser una de las comunidades con mayor porcentaje de población con acceso a banda ancha  

  • 18/11/2022 22:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha destacado el estratégico papel que desempeñan las tecnologías de la información y la comunicación como “un factor clave de desarrollo del tejido productivo, de la administración y, también, de la sociedad en general” durante su intervención en la XV Noche de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de La Rioja, organizada por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de La Rioja (AITER) en colaboración con el Gobierno de La Rioja.  

Andreu ha resaltado que el Gobierno de La Rioja se está esforzando para dar respuesta “a los nuevos desafíos que traen los cambios, acelerados por el contexto actual de transformación digital, y que evidencian la necesidad de seguir avanzando en la implantación de la universalidad de los servicios digitales”. Unos servicios digitales que “deben respetar el marco jurídico, ser eficientes, cercanos, sencillos, accesibles para todos los perfiles que se dan en la ciudadanía, y con capacidad para dar respuesta a todas las necesidades requeridas por la ciudadanía”. Ha advertido de que conseguirlo “no es sencillo” y más cuando en este proceso se ha dejado atrás el concepto de usuarios en favor del de ciudadanos “y eso lo cambia todo: cambia el marco legislativo, cambia el proceso, cambia los recursos disponibles y cambian los derechos y garantías de los administrados”.

La jefa del Ejecutivo ha manifestado que el Gobierno riojano está comprometido en “avanzar hacia la inclusión digital” y a este fin se está destinando “todos los recursos a su alcance, tanto propios como extraordinarios a través de los fondos europeos, para avanzar en esa transformación digital”. Según ha subrayado, “partimos desde una posición de ventaja” por cuanto La Rioja es “una de las comunidades mejor situadas en porcentaje de habitantes con acceso a fibra de banda ancha”.

Banda ancha y más ayudas de la ADER

Además, ha puesto el acento en que se está trabajando para acompañar al tejido productivo en su evolución digital “facilitando la extensión de la banda ancha en polígonos industriales y zonas de actividad económica empresarial o incrementando los recursos destinados al Plan Estratégico de Subvenciones 2022 de la ADER”.

La presidenta de La Rioja ha insistido en que en el camino a la digitalización es esencial “contar con profesionales y con empresas de la categoría de los galardonados y participantes en esta edición de la Noche de las Telecomunicaciones de La Rioja” máxime cuando “estamos inmersos en una revolución digital a nivel global que está cambiando todos los aspectos de nuestras vidas desde hace años, y depende de todos y todas, desde nuestros ámbitos, conseguir el mayor beneficio de esa revolución y de todas las oportunidades que conlleva para el mayor número de personas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir