Gobierno de La Rioja

Andreu destaca que organizaciones como Cruz Roja son “fundamentales para lograr una sociedad más justa e igualitaria”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido en el acto organizado para conmemorar los 150 años de la presencia de Cruz Roja en la región

  • 26/11/2022 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asistido al acto celebrado en Riojaforum con el que Cruz Roja celebra sus 150 años en La Rioja y ha destacado en su intervención que esta organización humanitaria es “un referente internacional, nacional y regional en la ayuda humanitaria gracias a vuestro incansable trabajo, profesionalidad y al ejército de miles de voluntarios y voluntarias que han colaborado a través de los años para hacer grande vuestra marca”.

Andreu ha señalado que este siglo y medio de presencia de Cruz Roja en La Rioja es el reflejo de una “historia de solidaridad, de auxilio y de apoyo a las personas más vulnerables de nuestra sociedad, de entrega por conseguir una sociedad más justa” y les ha agradecido su defensa de  “valores universales tan preciados en nuestra sociedad, como la solidaridad, la justicia social, el respeto, la tolerancia, la colaboración y el voluntariado, que son vuestras señas de identidad y que este Gobierno comparte”.

Ha recalcado que Cruz Roja “es hoy más necesaria que nunca” en el mundo “como están demostrando las crisis humanitarias que, desgraciadamente, se suceden en diversas partes del mundo” y ha asegurado que para La Rioja “es un orgullo que estéis aquí porque siempre que se necesita ayuda, ahí está la Cruz Roja”. “Y es que sois imprescindibles. Lo constatamos durante la pandemia, donde quedó patente vuestro compromiso impagable con La Rioja, y lo seguimos viendo cada día”, ha afirmado.

La responsable del Ejecutivo ha hecho un reconocimiento expreso a la labor del voluntariado, “de los cientos, miles de ciudadanos y ciudadanas de La Rioja que han venido colaborando generosa y desinteresadamente con vosotros a lo largo de tantos y tantos años” y ha indicado que “ellos y ellas nos hablan de la generosidad y solidaridad que caracteriza a esta tierra y son un ejemplo de compromiso y de esperanza, una mano tendida para quien más lo necesita”.

Según ha recalcado, organizaciones como Cruz Roja son “fundamentales para lograr una sociedad más justa e igualitaria” y ha mostrado el apoyo del Gobierno de La Rioja a su labor, en especial “al desarrollo de actividades dirigidas a los colectivos más desfavorecidos, al apoyo a los jóvenes en la búsqueda de empleo, la formación de los policías locales en primeros auxilios y técnicas de reanimación, la sensibilización y concienciación sobre el consumo de alcohol y otras drogas, así como los programas para facilitar la transición a la vida adulta de jóvenes tutelados y jóvenes en riesgo de exclusión social”

“Al igual que Cruz Roja, este Gobierno cree y trabaja para conseguir una sociedad más justa e igualitaria y queremos seguir recorriendo este camino con todos vosotros y vosotras”, ha remarcado.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir