Gobierno de La Rioja

Andreu: “El cambio climático es una realidad, pero, a diferencia de legislaturas anteriores, La Rioja tiene ahora un gobierno responsable y con un proyecto para el futuro”

  • 15/09/2022 09:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 17 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha insistido en que el cambio climático “es una realidad y ya lo era antes de este verano, pero la diferencia con otros años de legislaturas anteriores, es que, ahora, La Rioja tiene un gobierno responsable y con un proyecto para el futuro”.

Durante su intervención en el pleno del Parlamento riojano durante el turno de respuesta a las preguntas orales a la Presidencia del Gobierno, la responsable del Ejecutivo ha afirmado que “frente a la irresponsabilidad de los partidos de la derecha, nosotros actuamos para que La Rioja tenga las herramientas suficientes para mitigar los efectos del cambio climático” y ha defendido que “gracias a este Gobierno de La Rioja, tenemos, por primera vez, una consejería de transición ecológica y la conservación medioambiental es un principio transversal de todas las políticas del Ejecutivo”. Además, ha recalcado que “hemos multiplicado por cuatro el autoconsumo energético renovable en la región y por diez las solicitudes de instalaciones de energías renovables”, a la vez que se ha aumentado la protección medioambiental del territorio riojano “en 12.364 hectáreas gracias a la Red Natura, un 7,6% más, y ahora abarca al 36% del territorio, unas 180.000 hectáreas en total”.

Concha Andreu ha defendido que su Gobierno “ha habilitado muchos más recursos para la mejora de la eficiencia energética destinados a municipios y a particulares y empresas, hemos aprobado la creación de un nuevo Parque Natural del Alto Najerilla y somos, gracias a las inversiones realizadas, la comunidad autónoma que mejor depura sus aguas”. A ello ha unido el hecho de que “tras demasiados años de inacción y desidia de Gobiernos anteriores, contamos con dos proyectos de ley vitales para la protección del medio ambiente: el de Cambio Climático y el de Protección de la Biodiversidad y el Patrimonio Natural”.

Esta apuesta, ha recalcado, “no forma parte de ninguna agenda ideológica internacional” sino que “es responsabilidad, es puro sentido común” y ha remarcado que “la conservación de nuestro ecosistema no es una cuestión política, es una cuestión de responsabilidad, de supervivencia. De nuestra supervivencia, pero, sobre todo, de la de las generaciones de riojanos y riojanas que vendrán después”.

La presidenta de La Rioja ha finalizado aseverando que “nosotros actuamos con leyes, con políticas públicas y con recursos. Es una lástima que, en esta cuestión, que es prioritaria, la derecha española se quede sola en Europa, abrazando postulados negacionistas”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir