Gobierno de La Rioja

Andreu expresa su "orgullo" por el comportamiento y la responsabilidad de la Comunidad Educativa para convertir los centros educativos en lugares seguros durante la pandemia

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha visitado el CPC San Andrés de Calahorra, centro que ha padecido de forma directa la pandemia este curso

  • 18/06/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado esta mañana, junto al consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, el Centro Privado Concertado (CPC) San Andrés de Calahorra. Una visita enmarcada en el agradecimiento público a la Comunidad Educativa que ha querido hacer la líder regional antes de que el curso académico finalice y que se suma a la que ya realizó el pasado martes en el CEIP La Guindalera de Logroño.

La presidenta ha mantenido una distendida charla con alumnos y alumnas del centro, así como con miembros del equipo directivo y el profesorado. A los más pequeños les ha expresado el "orgullo" del Gobierno de La Rioja por "vuestra responsabilidad y madurez al haber seguido las indicaciones de vuestros maestros y maestras para cumplir con las medidas anticovid".

El CPC San Andrés ha sido el único centro educativo de La Rioja que ha tenido que verse obligado a un cierre preventivo durante la pandemia. Tuvo lugar el pasado mes de octubre, tras la detección de un decena de casos que obligaron al confinamiento de la mitad de sus aulas, así como a un riesgo de propagación de casos positivos de coronavirus. Tras la rápida intervención de la Unidad COVID de Educación, en colaboración con el equipo directivo del centro, para la realización de pruebas PCR a sus 208 alumnos de Infantil y Primaria, así como a sus trabajadores; y la decisión del cierre preventivo, el centro educativo pudo reiniciar su actividad de forma presencial en los días posteriores sin tener que lamentar más interrupciones.

Por eso, la presidenta ha agradecido a los equipos directivos “que habéis hecho lo imposible para hacer un plan de contingencia adaptado a la realidad”, al profesorado y al resto del personal de los centros (personal auxiliar, al de conserjería y, sobre todo, al personal de limpieza) “por su compromiso a la hora de mantener las instalaciones en condiciones higiénicas correctas”.

Datos

Los centros educativos de La Rioja se han mantenido como lugares seguros durante toda la pandemia, gracias al compromiso y responsabilidad de toda la Comunidad Educativa para cumplir las medidas sanitarias. Así, se han registrado 3.400 casos positivos a lo largo del todo el año, aproximadamente el 6,23% de los alumnos y

alumnas de la región; “e incluso en los peores momentos de la pandemia, los casos activos nunca han superado el 0,7% del alumnado”, ha señalado la presidenta, quien ha destacado a la Unidad COVID Itinerante, liderada por José Ignacio Aguado, como una de las claves de las buenas cifras: “Han recorrido 17.000 kilómetros por las carreteras riojanas a lo largo del presente curso haciendo test. Han realizado 851 salidas (una media de 5,83 por día) y visitado 145 centros educativos; y realizado casi 16.000 pruebas de detección de COVID a alumnos. Un trabajo extraordinario”.

Para finalizar, Andreu ha avanzado que el próximo curso será “prácticamente normal si el ritmo de vacunación sigue como hasta ahora”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir