Gobierno de La Rioja

Andreu: “Hoy es un día histórico para La Rioja y una oportunidad para seguir trabajando juntos y unidos”

  • 31/07/2020 13:01
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

El Monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla acoge durante la jornada de hoy la XXI Conferencia de Presidentes presidida por Pedro Sánchez a la que ha asistido a primera hora SM el Rey Don Felipe.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, han recibido a todas las autoridades que han acudido a la cita antes de la llegada de Sánchez y del Rey. Tras un encuentro informal en el claustro del Monasterio se han realizado una foto de familia en el Patio de los Leones y en la Escalera Real.

Antes de que diera comienzo la reunión, Sánchez y Andreu han comparecido ante los medios de comunicación para hacer declaraciones. La presidenta ha agradecido al presidente Sánchez y al resto de presidentes la “gran acogida que tuvo su propuesta de que esta reunión se celebrara en La Rioja” y su traslado hasta San Millán “para seguir trabajando juntos y continuar haciendo España, todos fuertes y unidos”. “Es un momento de verdadera emoción”, ha incidido Andreu.

“Después de catorce encuentros telemáticos desde que comenzó la pandemia esta Conferencia presidencial la celebramos con ganas de seguir trabajando y ayudando a la ciudadanía”, ha recalcado la presidenta.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad para la población ante los rebrotes en diferentes partes del país: “España y sus instituciones, sus profesionales sanitarios, las comunidades autónomas y el Gobierno están mejor preparados que en marzo para afrontar una situación crítica”, ha explicado Sánchez.

Tras reconocer el increíble “esfuerzo de disciplina social y moral de victoria que han realizado los españoles en los últimos meses” ha apelado a la responsabilidad individual para que la expansión del virus cese: “El COVID-19 se transmite a través de las personas, por tanto, hay que respetar las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios”.

El presidente ha agradecido a Andreu y a todo el personal del Gobierno de La Rioja su disposición durante los últimos días para que esta Conferencia se celebrara con éxito. Para su cobertura hay acreditados más de 150 periodistas de más de 50 medios de comunicación.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir