Gobierno de La Rioja

Andreu: “La digitalización es una gran aliada para facilitar la relación de la ciudadanía con las administraciones públicas”

Calahorra ha acogido la presentación de las ayudas para la transformación digital y la modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes, en la que ha participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido

  • 01/09/2022 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presentado en Calahorra, junto a la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, la convocatoria de subvenciones para la transformación digital y la modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Andreu ha asegurado que la digitalización es “una gran aliada para facilitar la relación de la ciudadanía con las administraciones públicas” y considera que los fondos europeos son, ese sentido, “la mejor oportunidad para un país como España, con un notable grado de digitalización en su sector público”.

Según ha declarado, la confianza institucional “es clave para que el país progrese y es imprescindible que el ciudadano confíe en las instituciones y en las administraciones públicas. Y, precisamente, uno de los pilares importantes de esa confianza es que el ciudadano pueda acceder con sencillez y facilidad a los servicios que prestan esas administraciones. Si, a través del móvil, compramos ropa o encargamos comida de manera sencilla, con la misma sencillez y con todas las garantías de seguridad, nos deberíamos poder relacionar con las administraciones públicas”.

A su juicio, resulta clave hacer hincapié “en la formación en habilidades digitales de los servidores públicos para mejorar su capacitación e incrementar así la eficiencia de nuestras administraciones”, así como “en el refuerzo de la seguridad frente a las amenazas digitales y ciberataques y en la reducción de la brecha digital de una parte de la población que no puede quedar, bajo ningún concepto, excluida en este proceso”.

La responsable del Ejecutivo riojano ha destacado que esta convocatoria nacional de fondos forma parte del “impulso que el Gobierno de España está dando a la modernización de la administración pública en todos sus niveles, gracias a los fondos europeos y al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que es un éxito colectivo europeo en el que España tiene un protagonismo destacado”.

También ha reivindicado el papel de la administración local en este proceso de modernización “como administración más cercana al ciudadano” por cuanto “los alcaldes y alcaldesas saben, mejor que nadie, que, frente a cualquier problema o necesidad, son los primeros servidores ante quienes acuden los vecinos y vecinas”.

Para Concha Andreu, la presentación de esta línea de inversiones en Calahorra es una muestra “del compromiso del Gobierno de España con La Rioja y, de manera concreta, con esta ciudad de Calahorra” y ha agradecido al Gobierno de España y al Ayuntamiento de Calahorra “todo el trabajo y el esfuerzo que están realizando para aprovechar la oportunidad y facilitar el acceso y la relación entre la administración y la ciudadanía, aprovechando todo el potencial que, para el sector público, tiene la digitalización”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir