Gobierno de La Rioja

Andreu: “La reforma laboral es clave porque permite responder a los dos principales problemas del mercado laboral: el paro estructural y la temporalidad”

La presidenta del Ejecutivo regional ha asegurado en el Parlamento que el nuevo marco laboral es “un gran éxito de país” que supone “el triunfo de más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país y de cientos de miles de empresas que van a poder seguir creciendo y creando empleo”

  • 10/02/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha defendido en el pleno del Parlamento que la reforma laboral es “clave para nuestro país y, por tanto, para La Rioja” porque “permite responder a los dos principales problemas que tiene nuestro mercado laboral: el paro estructural y la temporalidad”.

En respuesta a la pregunta del grupo parlamentario socialista sobre la reforma laboral, la responsable del Ejecutivo regional ha asegurado que la reforma aprobada por el Congreso es “un gran éxito de país” y supone “un triunfo de más de 20 millones de trabajadoras y trabajadores de nuestro país y de cientos de miles de empresas que van a poder seguir creciendo y creando empleo”.

La presidenta Andreu ha calificado el acuerdo como “histórico” y ha dicho que permitirá “modernizar el mercado laboral y afrontar el cambio de modelo productivo que necesita España”.

“Es una apuesta por la recuperación justa, un compromiso con la ciudadanía y es una muestra de que somos el Gobierno del diálogo y el consenso, el Gobierno del progreso”, ha afirmado.

Entre las medidas más significativas del nuevo marco laboral, ha destacado que potencia “la contratación indefinida y el empleo estable, refuerza la negociación colectiva y aumenta los derechos de los empleados y empleadas, recuperando la prioridad del convenio colectivo frente al de la empresa”. Además, ha incidido en que “combate la precariedad y la temporalidad y pone freno a los despidos protegiendo el tejido productivo e incentivando los ERTE”.



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir