Gobierno de La Rioja

Andreu: “La Universidad se implicará de forma directa en los proyectos estratégicos y de desarrollo autonómico de La Rioja”

La presidenta del Gobierno ha inaugurado el curso 2020-2021 y ha destacado el papel de la UR para afrontar la pandemia y encarar el futuro de recuperación

  • 09/10/2020 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 15 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha inaugurado oficialmente el curso 2020-2021 en la Universidad de La Rioja, donde ha destacado el trabajo que se ha realizado desde la UR, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, para hacer frente a la pandemia y para articular un inicio de curso en condiciones de seguridad sanitaria. “En los peores momentos, muchísimos miembros de la comunidad universitaria dieron un paso al frente para arrimar el hombro en la lucha contra el coronavirus y la Universidad realizó un importante esfuerzo para afrontar el cambio de modelo presencial a no presencial”, ha apuntado. Andreu ha destacado que, por la importancia y prioridad de la Universidad para el Gobierno de La Rioja, desde el Ejecutivo “se aportará al sistema universitario la máxima dotación posible procedente del Fondo COVID-19”.

La presidenta ha señalado también que la investigación científica, el refuerzo de los servicios públicos y la educación superior resultan claves tanto para afrontar la pandemia y amortiguar el impacto del coronavirus en los miembros más vulnerables de la sociedad como para encarar el futuro de recuperación. “La Universidad de La Rioja se implicará de forma directa en los proyectos estratégicos y de desarrollo autonómico de La Rioja a través de los cuales accederemos a los fondos europeos de recuperación”, ha apuntado. “Somos muy conscientes de que la Universidad no es una unidad de gasto, sino una auténtica inversión y un agente de desarrollo económico y social, y la dinamización de todos los agentes del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación es fundamental para contribuir de una manera efectiva al desarrollo de la Comunidad Autónoma de La Rioja”. 

Andreu ha citado algunas de las medidas que se han puesto en marcha este curso para impulsar la Universidad, comenzando por el incremento del presupuesto de la UR este año hasta los 38’4 millones de euros, lo que supone un 3 por ciento de aumento respecto a 2019 y un 8’3 por ciento respecto a 2018, una dotación con la que además se han reforzado los recursos dedicados a la actividad investigadora. El incremento de las becas de movilidad en un 30,75 por ciento, la reducción de los precios de la primera matrícula en un 3,45 por ciento y de la EBAU en un 66 por ciento han sido otras actuaciones reseñadas por la presidenta. “Para este Gobierno, la situación socioeconómica de la familia del alumno o alumna no puede ser, jamás, una barrera de acceso a ninguno de los niveles educativos”, ha destacado.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir