Gobierno de La Rioja

Andreu participa en la presentación de Concéntrico 06 que tendrá lugar en Logroño entre el 3 y 6 de septiembre

Concéntrico, celebra este año su sexta edición, como una cita para reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad

  • 21/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en el acto de presentación de Concéntrico 06 junto a su promotor, Javier Peña; el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), Alfonso Samaniego.

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño, Concéntrico, celebra este año su sexta edición, como una cita para reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival se presenta como una “invitación a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día”.

Durante su intervención, la presidenta Andreu, ha incidido en la función de Concéntrico para descubrir espacios nuevos en la ciudad. “Esta cita permite que el que pasea de forma habitual por un espacio vea ese lugar de otra manera, algo que es muy valioso y de agradecer”.

La presidenta también ha agradecido a la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, el trabajo que está realizando por la cultura riojana en los últimos meses desde que se incorporó al equipo de Gobierno: “La directora no llegó en el mejor momento, con la pandemia en pleno auge. Pero está consiguiendo, con gran esfuerzo, adecuarse a las circunstancias y sacar los proyectos adelante. Como la colaboración con Concéntrico 06”.

Las intervenciones urbanas con las que se va a contar este Festival en 2020 serán Gregor Schneider (Alemania) en la Plaza del Mercado; Iza Rutkowska (Polonia) en el Espolón junto al monumento a Espartero; Storey Studio (Reino Unido) en la Plaza de San Bartolomé; Jordi Gali con Jérémy Paon y Julien Quartier (Francia) en la Plaza de la Iglesia de Santiago; Kogaa (República Checa) en el aparcamiento calle Mayor; Mecanismo (España) en Gran Vía; Taneli Mansikkamäki (Finlandia) en el Patio Colegio de Arquitectos; Attila Kim + Bogdan Ciocodeica (Rumania) en la Plaza del Revellín; y Anna & Eugeni Bach (España) en el Calado de San Gregorio.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir