Gobierno de La Rioja

Andreu recoge la memoria del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja de 2019 de manos de Marca

La memoria destaca la puesta en marcha del Juzgado de lo Penal número 3 de Logroño el pasado mes de enero

  • 30/07/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca, ha entregado la memoria anual sobre la actividad de los órganos judiciales riojanos correspondiente a 2019 a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.

En la reunión posterior mantenida entre Andreu y Marca, la presidenta del Ejecutivo riojano ha destacado la puesta en marcha del Juzgado de lo Penal número tres de Logroño el 31 de enero de este año “con el que se hemos dado respuesta a una vieja demanda de los riojanos y riojanas y con el que hemos dotado de más medios a los juzgados”, ha insistido Andreu.

Asimismo, la memoria de 2019 constata que La Rioja continúa siendo una de las Comunidades Autónomas más seguras ya que la tasa de criminalidad en La Rioja a lo largo de 2019 ha sido una de las más bajas del país, con 26,7 delitos por cada mil habitantes mientras que la media nacional se incrementa hasta el 46,8.

En el encuentro mantenido entre Andreu y Marca se han analizado también las cifras de violencia de género. En este sentido, La Rioja sigue teniendo uno de los porcentajes menores de toda España de mujeres víctimas de violencia de género con 50,3 víctimas por cada 10.000 mujeres cuando la media nacional asciende a 67,3.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir