Gobierno de La Rioja

Andreu resalta que el Gobierno de La Rioja tiene “obsesión por la transmisión y difusión de la cultura y por acercar al ciudadano a ella”

La responsable del Gobierno regional ha clausurado la entrega del premio Rafael Azcona del 24º Festival de Cine Octubre Corto a Ana Belén

  • 22/10/2022 22:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha clausurado la entrega del premio Rafael Azcona a Ana Belén, dentro de la programación del 24º Festival de Cine Octubre Corto, destacando la relevancia de este festival “punto de referencia indiscutible para el cortometraje nacional y que se puede permitir cosas como asociarse, de una forma u otra, con marcas como los Goya o Rafael Azcona, o contar con la presencia aquí de una de las gigantes de la cultura española como es Ana Belén”.

Andreu ha hablado del “amor al cine y del amor a la cultura” y ha manifestado que, dos décadas después de su creación, Octubre Corto “luce orgulloso como emblema de esta ciudad y de esta tierra, y sigue conservando intacta esa esencia de pureza en su amor y cariño hacia el cine, y una capacidad impagable para propagarlos a cualquier persona”.

La jefa del Ejecutivo ha mostrado el respaldo del Gobierno a esta iniciativa cultural “que tanto y tan valioso ha hecho por la difusión de la cultura y, más aún, por el amor por la cultura” y ha hecho hincapié en el apoyo del Gobierno de La Rioja a la cultura al asegurar que “en el Gobierno de La Rioja tenemos obsesión por la transmisión y difusión de la cultura, sobre todo en hacer germinar en el ciudadano un interés real por acercarse a ella y disfrutarla”.

Octubre Corto celebra este año en Arnedo su 24 edición, del 20 al 29 de octubre, consolidado como el principal evento cinematográfico de La Rio­ja y una de las citas funda­mentales en el panorama del cor­tometraje nacional. Desde 2016, los cortos ganadores en las categorías de ficción y en documen­tal califican para los Premios Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir