Gobierno de La Rioja

Andreu: “Si algo debemos tener claro, con pandemia o sin ella, es que seguir fomentando la Cultura y el Arte es fundamental para nuestro desarrollo”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha participado esta mañana en la inauguración del Festival Internacional de Arquitectura Concéntrico 06, que desarrolla hasta el día 6 un total de 14 intervenciones urbanas, entre otras acciones, en Logroño

  • 03/09/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 28 días

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta mañana en el acto de inauguración del Festival Concéntrico 06 en Logroño, que durante los próximos días volverá a poblar, un año más, las calles de la ciudad de diferentes intervenciones arquitectónicas. Andreu ha felicitado a la organización y colectivos públicos y privados participantes por el esfuerzo en llevar a término este año en las condiciones actuales el festival, un agradecimiento expreso porque “si algo debemos tener claro, con pandemia o sin ella, es que seguir fomentando la cultura y el arte, en todas sus manifestaciones, es fundamental para nuestro desarrollo individual y comunitario”.

En un acto celebrado en el patio trasero del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja (COAR), con presencia también de la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y de diferentes autoridades regionales y locales, así como los propios promotores del festival, Concha Andreu ha insistido en el mensaje de que “extremando las precauciones, tenemos que seguir apostando por el arte y la cultura, porque la cultura activa nuestra parte crítica, sirve para desarrollar mentes ágiles, que relacionan rápido, que favorecen la creatividad y la capacidad de adaptación, en lo personal y en lo comunitario”.

En este sentido, “Concéntrico es uno de los mejores ejemplos de ello: propone, desde 2015, una reflexión crítica sobre el ámbito urbano y la ciudad; y ayuda a que veamos de otra forma y valoremos espacios urbanos que nos pasan totalmente desapercibidos cuando los transitamos en nuestro día a día; hoy caminamos”, ha añadido, “sobre todo gracias a las acertadas políticas públicas que devuelven la ciudad al peatón, por espacios urbanos sin ser muy conscientes del sentido de las formas y sus funciones que presentan nuestras ciudades”.

Concéntrico 06

El Gobierno de La Rioja colabora con la organización de Concéntrico, Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día.

Desde 2015, el festival ha reunido en sus cinco ediciones 59 instalaciones urbanas creadas por equipos de arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales que experimentan nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma se establece un diálogo entre la ciudad, el patrimonio y la arquitectura contemporánea que activa la reflexión de los ciudadanos sobre esos espacios.

La edición Concéntrico 06 se desarrollará hasta es te próximo día 6 en Logroño con la realización de 14 intervenciones urbanas, 4 exposiciones, encuentros y actividades.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir