Gobierno de La Rioja

Andreu subraya la relevancia de Arsys como “referente en innovación” en La Rioja

La presidenta del Gobierno regional ha visitado el data center de esta compañía que va a prestar servicios de alojamiento de datos a la Administración regional

  • 30/08/2022 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha visitado el centro de procesamiento de datos de Arsys de La Portalada, que va a acoger la nube privada de datos de la Administración regional, y en el recorrido ha puesto el acento en el valor de esta compañía “que se ha convertido en referente en innovación en su sector”, destacando el papel que va a jugar “en el proceso de mejora de las capacidades de la Administración Pública riojana”.

“En la buena marcha de nuestra economía influye que La Rioja cuenta con muchas empresas que se han convertido en referentes de sus sectores en innovación y Arsys es perfecto ejemplo de ello”, ha asegurado.

El data center de Arsys se caracteriza por un diseño modular con cuatro salas técnicas de 250 metros cuadrados, de las que tres ya están operativas con capacidad aproximada para unos 15.000 servidores físicos en la actualidad. Esta estructura posibilita aumentar su espacio a medida que se necesita, desplegando el suelo técnico sin interferir con las soluciones alojadas en las salas en producción y personalizando sus características técnicas al máximo, incorporando siempre tecnología de última generación.

Andreu ha recorrido las instalaciones de la empresa junto a la CEO de Arsys, Nieves Franco, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, el delegado de la Presidencia para el Plan de Transformación de La Rioja, José Ignacio Castresana, y el director general para el Avance Digital, David Luquin.

Arsys está en proceso de despliegue de esta infraestructura de servicios de housing y comunicaciones que ofrece al Gobierno de La Rioja una completa solución de data center virtual con las máximas garantías de seguridad y disponibilidad.

Dentro del proceso de mejora de las capacidades de la Administración pública, el Gobierno de La Rioja invertirá 3,6 millones de euros en los próximos cinco años, hasta 2027, en este servicio de alojamiento de data center secundario y data center virtual, dentro del contrato Neotec, y que se suma al resto de servicios de Internet y cloud pública que Arsys presta a la Administración regional.

Andreu ha recalcado que La Rioja posee “una economía fuerte” que se caracteriza la creación de empleo y ha hecho énfasis en que el Gobierno de La Rioja ha reforzado “la colaboración público-privada y la inversión pública en innovación, investigación y desarrollo” de forma que “en estos momentos, La Rioja es la Comunidad Autónoma que más inversión realiza en I+D+i, 3,3% de su presupuesto, lo que contrasta, por ejemplo, con lo destinado por la Comunidad de Madrid, un 0,64%”.

La jefa del Ejecutivo ha insistido en que La Rioja cuenta con “un tejido empresarial fuerte” y ha defendido que su Gobierno está aumentando la inversión “en un modelo de innovación empresarial y formación del capital humanos que nos permite aguantar escenarios de incertidumbre con mucha mayor confianza que otras regiones”.

Gestión de unos 8.000 servidores y nodos cloud

Arsys gestiona, desde sus instalaciones en Logroño, unos 8.000 servidores lógicos y nodos cloud situados en España, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido. El equipo de Arsys, que también gestiona un centro de datos en Madrid, administra un volumen de datos aproximado de unos 16 petabyte, 16 millones de GB, equivalente a más 200 años de televisión en alta calidad o más de 100 millones de discos de música.

En los últimos años, la firma ha recibido 7,2 millones de euros de ayudas de la ADER para proyectos que suman una inversión de 50 millones de euros, destacando las inversiones en proyectos de I+D.

Con más de 25 años de experiencia, Arsys es el proveedor de infraestructura IT de referencia en España. Pionero europeo en servicios cloud, está especializado en soluciones flexibles y personalizadas (cloud público, privado o híbrido, escritorios virtuales, almacenamiento, backup...), acompañando a las empresas en su transformación digital con las mejores garantías de disponibilidad, rendimiento y seguridad.

La empresa cuenta con oficinas en Logroño, Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao y Valencia y, desde 2013, forma parte del grupo alemán United Internet, la mayor compañía europea del sector, con una red internacional de data centers en España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania que facilita la última tecnología cloud a los proyectos internacionales.



Asistentes

Municipios

Multimedia

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir