Gobierno de La Rioja

Andreu tiende la mano a todas las fuerzas políticas para que “tengamos un debate constructivo que dé los mejores Presupuestos a los ciudadanos y ciudadanas de La Rioja”

La presidenta ha inaugurado la reunión de delegados de la Agencia Tributaria que se celebra hoy y mañana en Logroño con la presencia de alrededor de un centenar de profesionales de todo el país

  • 12/09/2022 09:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, han inaugurado la reunión anual de delegados de la Agencia Tributaria que se celebra hoy y mañana en Bodegas Franco Españolas en Logroño y reúne aproximadamente a un centenar de profesionales de toda España.

En su intervención, Andreu ha señalado que esta cita se produce “en un momento clave” para el Gobierno de La Rioja como la elaboración de los Presupuestos de 2023 “una tarea en la que la Agencia Tributaria tiene un papel muy importante con la gestión y la recaudación de impuestos”.

La responsable del Ejecutivo regional ha defendido que las cuentas del próximo año van encaminadas a “mitigar los efectos de la guerra de Ucrania y la inflación mediante medidas que favorezcan a la mayoría social” y ha recalcado que el objetivo es “consolidar el crecimiento económico reforzando el empleo y dando cobertura a las necesidades de los trabajadores, y también pretendemos implementar medidas que ayuden al tejido empresarial a contener y desacelerar el impacto del aumento de los costes”.

En este punto, ha tendido la mano a todas las fuerzas políticas “para que tengamos un debate constructivo que dé las mejores cuentas posibles a las riojanas y los riojanos” y ha asegurado que es necesario que Gobierno y partidos políticos “seamos sensibles y responsables con las demandas reales de los ciudadanos y trabajemos los Presupuestos conjuntamente”.

En este sentido, Concha Andreu ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” porque, ha dicho, estos presupuestos son “fundamentales para responder a las necesidades de los riojanos” y ha insistido en que las ciudadanas y ciudadanos de La Rioja están “por encima de los cálculos electoralistas o los intereses partidistas y nunca van a entender que se juegue con su futuro”.

Ya en el plano técnico, la presidenta riojana ha destacado la incorporación de funcionarios de la Agencia Tributaria a las consejerías y direcciones generales del Gobierno de La Rioja. “No ha sido una decisión arbitraria, está más que pensada y meditada. Creo que ha sido una de las mejores decisiones que hemos tomado en este Gobierno”, ha explicado ya que, a su juicio, aportan “conocimiento, seguridad y confianza a la hora de gestionar tiempos tan difíciles como los que hemos vivido”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir