Gobierno de La Rioja

Andreu visita las obras del nuevo consultorio en Berceo que permitirá mejorar la atención sanitaria a la población local

Salud financia el 80% de las nuevas instalaciones que contarán con una consulta médica, consulta de enfermería y sala de espera como principales dotaciones

  • 29/07/2022 12:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, María Somalo, han visitado, junto al alcalde de Berceo, José Félix Aransay, el inicio de las obras del nuevo consultorio médico de Berceo que permitirá ofrecer una mejor atención sanitaria a la población de esta localidad.

Hasta la fecha, la atención sanitaria se prestaba en un edificio situado en la Plaza de la Constitución número 4, en la misma parcela en el que se levantará el nuevo consultorio, en pleno centro del casco urbano del municipio. Esas dependencias, ya demolidas, presentaban numerosas barreras arquitectónicas, así como distintas deficiencias en superficies, instalaciones y distribución que requerían una intervención.

El Ayuntamiento de Berceo ha procedido ya a la demolición del anterior centro y ha comenzado a construir las futuras instalaciones, cuyo presupuesto asciende a 184.894 euros y del que el Gobierno regional financiará el 80%, aportando 147.915 euros.

El nuevo consultorio de atención primaria de la localidad ocupará una superficie aproximada de 70 metros cuadrados en planta baja y contará con acceso único e independiente desde la Plaza de la Constitución. Dispondrá de sala de espera, consulta médica, consulta de enfermería, un cuarto de limpieza, armario-almacén y un aseo adaptado para personal con movilidad reducida.

En su visita, Andreu ha recalcado que esta inversión es “un claro ejemplo del compromiso firme del Gobierno de La Rioja por propiciar la cohesión territorial y luchar contra la despoblación del entorno rural, así como por garantizar el acceso de calidad a los servicios básicos a todos los riojanos y riojanas y, en concreto, la mejora de la atención sanitaria, independientemente del lugar donde residan”.

La responsable del Ejecutivo ha asegurado que el nuevo consultorio médico de Berceo va a dotar a los vecinos y vecinas del municipio “de unas instalaciones nuevas y adecuadas, en las que poder recibir una mejor atención sanitaria”.

Según ha resaltado, el Gobierno de La Rioja destina en 2022 más de 820.000 euros a municipios y entidades locales para construcción, obras de reforma y ampliación o actuaciones de mantenimiento en consultorios de salud y más de 1 millón de euros para mantenimiento, equipamiento y obras de sus consultorios, incluyendo una línea de más de 218.000 euros específicamente para el equipamiento clínico y mobiliario de los consultorios de salud. Este año, como novedad, la Consejería de Salud permite que los proyectos puedan ejecutarse plurianualmente en los ejercicios 2022 y 2023.

La Rioja cuenta actualmente con una red asistencial de 173 consultorios repartidos por las veinte zonas básicas de salud, y cuyas instalaciones son de titularidad municipal.

  

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir