Noticia

Gobierno de La Rioja

Apoyo a las inversiones turísticas de ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro

El Gobierno de La Rioja destinará 441.000 euros a dos convocatorias de ayudas para actividades e inversiones en materia turística para este año 2018 promovidas por Entidades Locales y entidades sin ánimo de lucro

El Gobierno de La Rioja destinará 441.000 euros a dos convocatorias de ayudas para actividades e inversiones en materia turística para este año 2018 promovidas por Entidades Locales y entidades sin ánimo de lucro. Su objetivo es fomentar el turismo apoyando la labor que llevan a cabo tanto los ayuntamientos como las asociaciones turísticas en este ámbito, para contribuir a dinamizar la economía de los municipios riojanos y a ser polo de atracción de visitantes.

Por un lado, el Ejecutivo riojano subvencionará las siguientes actividades: la edición de material promocional turístico, las acciones de difusión en medios de comunicación e internet así como la organización de jornadas, ferias mercados, visitas guiadas y rutas teatralizadas que promocionen los recursos turísticos. En el caso de las asociaciones sin ánimo de lucro, se concederán ayudas también para acciones formativas dirigidas a los titulares de las empresas asociadas y a la participación o asistencia a ferias turísticas de ámbito nacional y regional.

Por otro, el Gobierno riojano también apoyará la financiación de inversiones. En el caso de los ayuntamientos, las ayudas se destinarán a las obras de nueva construcción, rehabilitación, conservación y mejora del equipamiento, infraestructuras o espacios turísticos así como a la señalización de los recursos y destinos turísticos. En lo que respecta a las asociaciones, podrán recibir subvenciones para las placas de identificación de los tipos y categorías de los establecimientos turísticos.

Los interesados cuentan con un mes de plazo a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja, prevista en los próximos días, para presentar sus solicitudes de manera telemática en el Registro electrónico de la CAR, en su área temática de turismo. Las ayudas son en régimen de concurrencia competitiva.

Estas subvenciones para la promoción del turismo se complementarán con la convocatoria dirigida a empresas privadas, cuya publicación está prevista para los próximos meses.

En 2017 el Gobierno riojano subvencionó más de 100 actividades como la Batalla del Vino de Haro, las Jornadas de la Verdura de Calahorra, la Bajada de la cuesta de los Danzadores de Anguiano, las Jornadas de artesanía medieval de Cornago o las procesiones de los Disciplinantes de San Vicente de la Sonsierra. También destinó ayudas a inversiones como la rehabilitación de la Oficina de Turismo de Santo Domingo, el equipamiento de la oficina de turismo de La Rioja Altura (Pradillo), o las señalizaciones turísticas de Aguilar para el yacimiento de Contrebia Leucade o de Daroca para el paseo de las Neveras.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir