Gobierno de La Rioja

Aprobada la convocatoria de la carrera profesional horizontal para los años 2018 y 2019 basada en la evaluación del desempeño

El Boletín Oficial de La Rioja publica hoy la convocatoria de la carrera profesional de la Administración General de la Comunidad Autónoma para los ejercicios 2018 y 2019, basada en la evaluación del desempeño y fundamentada en los principios de igualdad, objetividad y transparencia.

El Gobierno de La Rioja aprobó en 2017 el decreto que regula la carrera profesional en la comunidad, que consiste en la progresión voluntaria de grado de los empleados públicos de la Administración riojana, incluido el personal interino, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo.

Para acceder a los distintos grados de carrera profesional, el funcionario debe pasar por un proceso de evaluación en el que se valora el rendimiento, la competencia y profesionalidad técnica y la formación y transferencia del conocimiento.

En concreto, el sistema de carrera horizontal plantea cuatro grados, de modo que los empleados públicos podrán ir subiendo en la escala una vez hayan cumplido una serie de requisitos, entre ellos completar el periodo de permanencia establecido para cada uno de ellos, obtener en los procesos de evaluación la puntuación mínima necesaria y mantener durante el periodo de permanencia en el grado de carrera una evaluación positiva.

Las cuantías del Grado I para el año 2018 son: Grupo A1, 1.164,42 euros; Grupo A2, 873,32 euros; Grupo C1, 654,75 euros; Grupo C2, 491,18 euros y Agrupación Profesional, 368,50 euros.

Inscripción

Las solicitudes de acceso al grado I de carrera profesional para el año 2018 y 2019 se realizará de forma electrónica, a través de este enlace. El plazo es de quince días hábiles contados desde mañana.

En el plazo máximo de un mes, la Dirección General de Función Pública publicará una relación provisional de funcionarios admitidos y excluidos.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir