Gobierno de La Rioja

Aprobada la convocatoria de subvenciones por 2,8 millones de euros para acciones formativas a desempleados

Este programa busca favorecer la inserción o reinserción laboral de trabajadores desempleados ayudándoles en su formación, cualificación y adquisición de competencias.  

  • 13/05/2020 13:45
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto a la Consejería de Educación y Cultura, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, de 2.800.000 euros repartidos en tres anualidades, para abrir la convocatoria de subvenciones para acciones formativas a trabajadores desempleados de La Rioja.

Este programa, que a su vez recibe financiación del Fondo Social Europeo y de la sectorial (Ministerio), tiene por objetivo el favorecer la inserción o reinserción laboral de trabajadores desempleados ayudándoles en su formación, cualificación y adquisición de competencias.

Este programa de ayudas se incluye en la dinámica de acciones emprendida desde Empleo para apoyar a los desempleados en la complicada coyuntura de la crisis del coronavirus, con la orientación concreta de la cualificación como vía para conseguir un empleo. Esta convocatoria va dirigida como beneficiarias a entidades inscritas en el registro de entidades de formación de la Consejería de Educación y Cultura, y distingue necesidades específicas de cualificación y la perspectiva geográfica de cada zona.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir