Gobierno de La Rioja

Aprobada la renovación del seguro para los vehículos del parque móvil de la Comunidad Autónoma hasta 2020

La póliza asegura todo el parque móvil de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que está formada por 531 vehículos, de los que 496 son de uso propio

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado que hoy se ha aprobado la prórroga del contrato de póliza de seguros para los vehículos del parque móvil de la Comunidad Autónoma para el año 2020, a la que se destinará un importe de 183.672,22 euros.

El Gobierno de La Rioja firmó con la compañía de seguros AXA-Aurora Ibérica, S.A. una póliza de seguros para los vehículos de la Comunidad Autónoma de La Rioja en el año 2013 por un periodo de cuatro años, con posibilidad de prorrogarlo durante otros cuatro años, con lo que se trata de la última prórroga posible.

La póliza asegura todo el parque móvil de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que está formada por 531 vehículos, de los que 496 son de uso propio. En concreto, el parque móvil de la CAR está compuesto por 159 todoterreno; 129 turismos (de los que 14 están destinados a representación oficial); 117 furgonetas; 34 camiones; 2 autobuses; 27 tractores; 17 remolques y 11 maquinarias. Además, 35 son vehículos cedidos en uso a terceros: 28 de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; 4 cocesionados y 3 de otras empresas.

Por consejerías, la distribución de los vehículos y maquinaria es la siguiente: Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior (2); Administración Pública y Hacienda (10); Desarrollo Económico e Innovación (5); Educación, Formación y Empleo (15); Salud (23); Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia (35); Fomento y Política Territorial (99); Agricultura (290) y SERIS (23).

Garantías de la póliza

La póliza cubre los daños causados a personas o bienes de terceros que se produzcan en cualquier accidente hasta un máximo de 50 millones de euros. Además, garantiza las indemnizaciones por daños sufridos por el conductor tanto en caso de invalidez permanente como de fallecimiento, así como los gastos de asistencia médico-farmacéutica y hospitalaria que se produzca durante un año.

Por otro lado, cubre los gastos de los procedimientos administrativos y judiciales derivados de la cobertura del seguro, así como los servicios de asistencia jurídica, judicial y extrajudicial. Igualmente, garantiza la reposición, reparación y gastos de colocación de lunas en caso de rotura y la asistencia en viaje.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir