Gobierno de La Rioja

Aprobado el convenio de colaboración con la UR para financiar el Plan de Incentivos 2019

El Gobierno aportará 2,26 millones de euros para la asignación de complementos retributivos por parte del Consejo Social de la UR

  • 20/12/2019 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el convenio de colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, y la Universidad de La Rioja para la financiación del Plan de Incentivos de la UR para el año 2019. Con este convenio el Ejecutivo regional se compromete a aportar 2.264.239€ en el ejercicio económico 2019 para atender la asignación de complementos retributivos acordada en julio por el Consejo Social de la Universidad de La Rioja y correspondiente a la convocatoria del año 2018.

El convenio tiene como objeto sufragar las retribuciones adicionales, ligadas a méritos docentes, investigadores y de gestión, de los profesores funcionarios y de los profesores contratados a tiempo completo, y también los derivados de los recursos interpuestos por parte del profesorado y estimados por la Universidad de convocatorias anteriores. Se trata de una subvención de concesión directa, debido al interés público de las actuaciones que se subvencionan en el ámbito universitario y ante la imposibilidad de la concurrencia competitiva, dado que la Universidad de La Rioja es la única universidad pública en la Comunidad Autónoma.

El abono se realizará cuando la UR presente certificación expedida por el órgano competente en la que se justificará el gasto subvencionado, el personal afectado por la medida, el importe individualizado abonado teniendo en cuenta los costes sociales de acuerdo a las convocatorias aprobadas por el Consejo Social, y la fecha en que se procedió al pago. La universidad debe remitir dicha justificación antes del 27 de diciembre de 2019.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir