Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto a Agricultura para ampliar en 105.000 euros la cuantía máxima en 2021 de las subvenciones para campos demostrativos

  • 12/05/2021 16:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto para ampliar la cuantía máxima para 2021 de las subvenciones para los contratos de campos demostrativos por un importe de 105.000 euros. Esta ampliación se realiza sobre el gasto de 180.000 euros destinado inicialmente a la convocatoria de estas subvenciones, por lo que la dotación total es de 285.000 euros.

El importe de ampliación de 105.000 euros se distribuye por anualidades en 55.000 euros en 2021 y 12.500 euros en las anualidades 2022, 2023, 2024 y 2025.

La línea de ayudas de campos demostrativos ha experimentado un crecimiento en torno al 130 por ciento en términos de importes solicitados con respecto a la convocatoria anterior. El incremento de solicitudes y de importes solicitudes se debe al impacto de las limitaciones y restricciones de la pandemia COVID-19, que redujeron las solicitudes presentadas en la convocatoria anterior y concurren este año. La calidad de las propuestas presentadas también ha supuesto un aumento de las solicitudes admitidas.

Estas subvenciones se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 y están relacionadas con actividades de formación para mostrar a los agricultores como aplicar las técnicas y prácticas desarrolladas para lograr que sus producciones sean más competitivas en los mercados, ofreciendo productos más adaptados a la demanda y optimizando los costes de producción.

En La Rioja se han impulsado campos demostrativos en producciones como caparrón, nogal, almendro, pistacho, viñedo, olivo, peral, manzano, cerezo, ciruelo, fresa, azafrán, arándanos, patata, tomate, pimiento, cereal, girasol, leguminosas de grano, plantas aromáticas, medicinales y condimentarias, quinoa, rotaciones de cultivo, apicultura, ganadería, control biológico, así como automatización de riego y uso de aperos.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas titulares de una explotación agraria, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación o comunidades de bienes titulares de una explotación agraria situada en La Rioja. Entre los gastos subvencionables figura cualquier gasto o inversión relacionado con el desarrollo y ejecución de las acciones demostrativas, material vegetal, semillas, materias primas, realización de jornadas y visitas.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir