Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto de 438.399,24 euros para soportes técnicos y formación del personal de Justicia

Se repartirá en tres anualidades, hasta 2022, y se centrará, sobre todo, en las aplicaciones informáticas judiciales, fiscales y registrales

  • 06/05/2020 20:32
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles 6 de mayo ha aprobado el gasto de 438.399,24 euros para el soporte técnico de diversas aplicaciones informáticas y formación del personal de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
En enero de 2011, la Comunidad Autónoma de La Rioja asumió las competencias en materia de Justicia. Desde entonces, el Gobierno regional debe proveer de medios personales, materiales y económicos a dicha Administración con el fin de garantizar un correcto funcionamiento de la Justicia.
De esta forma, y con la licitación del ‘Servicio de soporte funcional específico y formación a usuarios de la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma de La Rioja’, se garantiza el servicio de soporte funcional, servicios de formación y servicios afines relacionados con las aplicaciones informáticas específicas utilizadas en la Administración de Justicia.
La Administración de Justicia requiere de una serie de aplicaciones informáticas desarrolladas específicamente para el ámbito judicial y que son proporcionadas por la Comunidad Autónoma de La Rioja, por el Ministerio de Justicia, el Consejo General del Poder Judicial y por la Fiscalía General del Estado.
Con este contrato, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales, quiere facilitar el conocimiento de estas aplicaciones por parte de los trabajadores de esta Administración y garantizar así un correcto uso de las mismas en aras de un adecuado funcionamiento de la Administración de Justicia. En concreto, el servicio que se contrata se prestará, sobre todo, para las aplicaciones informáticas judiciales, fiscales y registrales.
Así, y dada la importancia que estas aplicaciones informáticas tiene para el correcto funcionamiento de la Administración de Justicia en La Rioja, se considera necesario llevar a cabo la contratación de un servicio específico de soporte funcional y formación a usuarios debido a la insuficiencia de medios personales y técnicos en la Dirección General de Justicia e Interior para prestar este servicio.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir