Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto de 500.000 euros para la convocatoria de ayudas destinada a acciones de orientación para el empleo y asistencia al autoempleo

  • 22/07/2020 13:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 500.000 euros (repartidos entre 2020 y 2021) para la convocatoria de ayudas destinadas a la realización de acciones de orientación para el empleo y asistencia para el autoempleo. Esta convocatoria va dirigida a instituciones sin ánimo de lucro que acrediten conocimientos y experiencia en este ámbito, así como corporaciones locales de La Rioja; y los destinatarios finales son personas desempleadas, con prioridad en colectivos vulnerables, como parados de larga duración y personas beneficiarias de la renta para la ciudadanía o salario mínimo vital.

Entre las novedades de esta línea de ayudas están la recuperación de las aulas de desarrollo de competencias básicas para que integren acciones de formación que incluyan competencias digitales; y la introducción de diferentes actuaciones grupales, además de las habituales acciones individuales. Otra novedad es la integración de la metodología Maps Empleo, diseñada por la Dirección General de Formación Profesional y Empleo, y que consiste en la realización de sesiones donde se pone a la persona en el centro del proceso. Esta metodología incluye coaching y voluntariado corporativo.

Además, el contenido de estos programas mantiene algunas de las acciones clásicas de la búsqueda activa de empleo como son el diseño del itinerario individual y personalizado de empleo junto al desempleado, asesoramiento y ayuda técnica adicional para la definición del currículo, y las herramientas de su búsqueda; acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario; y sesiones grupales de cohesión, búsqueda activa de empleo y preparación de entrevista. 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir