Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto de 502.136 euros para prorrogar el servicio de limpieza del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica ‘Santa Lucía’ de Fuenmayor

El contrato prorrogado fomenta la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y respeto al medio ambiente

  • 25/02/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del servicio de limpieza del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica ‘Santa Lucía’ de Fuenmayor (CAPDP) por un importe de 502.136,69 euros repartidos en tres anualidades: 125.534,17 euros para este 2020, 251.068,35 euros para 2021 y 125.534,17 euros para el año 2022.

En junio de 2018 se suscribe este contrato entre la Consejería competente y la empresa adjudicataria, contrato que incluye la obligatoriedad de fomentar la contratación de personas en situación de vulnerabilidad y el respeto al medio ambiente.

A lo largo de 2019, la ocupación media del CAPDP en Residencia ha sido del 98,57 por ciento (con 98 usuarios)  y la del Centro de Día del 60,6 por ciento (13 usuarios). La ocupación de las estancias temporales ha sido del 2,04 por ciento.

Sobre el CAPDP de Fuenmayor

El CAPDP atiende a personas con discapacidad psíquica, con gran dependencia o dependencia severa, asociada o no con otros tipos de discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales. El centro dispone de 100 plazas en régimen residencial distribuidas en tres módulos y 20 plazas de centro de día. El Centro está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año y dispone además de transporte, en concreto cuenta con tres vehículos adaptados: tres vehículos adaptados, un micro bus y dos furgonetas de nueve plazas.

 Asimismo, el CAPDP cuenta con plazas reservadas para Estancias Temporales en régimen residencial y una plaza de urgencia social. De igual forma, el Centro cuenta con profesionales de diferentes áreas para garantizar una asistencia, cuidado y acompañamiento. El servicio sanitario cuenta con un servicio médico, personal de enfermería, servicio de fisioterapia, de terapia ocupacional.

Pero además, los usuarios de este Centro disponen de un servicio psicosocioeducativo formado por un psicólogo, trabajadores sociales y un equipo de ayudantes técnicos especializados de minusválidos psíquicos.

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir