Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto para el servicio de alojamiento e intervención especializada para mujeres y menores y ocho plazas para la atención integral a menores

  • 29/10/2019 01:11
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 años

El Consejo de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato del “Servicio de Alojamiento e intervención especializada para mujer y menores a su cargo”. La prórroga tiene un plazo de duración de seis meses desde el 16 de noviembre de este año 2019 hasta el 15 de mayo de 2020 por un importe de 357.848,40 euros.

La prestación de este servicio de alojamiento e intervención especializada comprende varias modalidades. La primera, un servicio de atención residencial de emergencia dirigido a prevenir situaciones que pongan en peligro la integridad física y/o psíquica de mujeres víctimas de maltrato y, en su caso, las de los y las menores a su cargo.

La segunda modalidad, incluye un servicio de alojamiento e intervención integral dirigido a ofrecer atención e intervención profesional a las mujeres víctimas de maltrato con la finalidad de lograr su inserción social proporcionando además un entorno seguro para ella y, en su caso, para las y los menores.

Y una tercera consiste en un servicio de alojamiento e intervención integral a jóvenes gestantes que por problemas socio-familiares u otras circunstancias que se ven obligadas a abandonar su domicilio. Este servicio va dirigido a ofrecer a jóvenes gestantes en situación de riesgo social y, en su caso, para las y los menores a su cargo, un alojamiento para los meses de embarazo y las primeras semanas tras el parto, en un entorno seguro, dotándolas de las habilidades necesarias para asumir de forma responsable su maternidad o, en su caso, prestarles el apoyo psicológico y jurídico necesario para valorar la posibilidad de la entrega en adopción.

Asimismo, esta tercera modalidad también es un servicio dirigido a embarazadas en el séptimo mes de gestación o anterior al mismo cuando exista informe social que justifique la necesidad de este servicio.

 Ocho plazas para la atención integral a menores

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía, también ha contado con la autorización del Consejo de Gobierno para la prórroga del contrato de “Servicio de reserva y ocupación de ocho plazas para la atención integral a menores mediante el acogimiento familiar” a la Fundación para la Atención Integral del Menor por un importe de 311.539,20 euros.

Ante la próxima finalización del contrato el 15 de noviembre de 2019, se prorroga este servicio por un periodo de doce meses más, entre el 16 de noviembre de 2019 y el 15 de noviembre de 2020.

 

 

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir