Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto para la contratación del suministro de energía eléctrica y gas de la Administración y sector público de la Comunidad

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 15.069.075,02 euros para la contratación del acuerdo marco de suministro de energía eléctrica y gas natural para la Administración y el sector público de la Comunidad. El acuerdo marco se configura como un instrumento de racionalización de la contratación pública que permite conseguir mayor eficacia al favorecer la simplificación administrativa y la reducción de los costes mediante la adquisición de suministros a gran escala.

El acuerdo marco divide en varios lotes los suministros tanto de energía eléctrica como de gas. En el caso de la energía eléctrica se divide en tres lotes: un lote corresponde a baja tensión y los otros dos a alta tensión (más de 1 KV y menor o igual a 36 KV y superior a 36 KV). El suministro de gas se divide en dos; un lote para los centros con consumos iguales o inferiores a 8 GWh/Año y otro, para los edificios que tienen consumo superior a 8Gwh/año.

El periodo de vigencia de este acuerdo será de dos años, del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2021.

Los interesados en concurrir a este procedimiento deberán hacerlo a través de la Plataforma de licitación electrónica, desde el portal del Gobierno de La Rioja.

Las empresas que quieran participar en el procedimiento de licitación podrán optar a uno o a varios lotes, por lo que la adjudicación podrá corresponder a una o a varias empresas.

El acuerdo marco se adjudicará por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, y el precio será el único criterio a tener en cuenta para determinar cuál es la proposición económicamente más ventajosa, logrando con ello una mayor eficiencia en la gestión de los fondos públicos, dado que tanto el suministro de energía eléctrica como de gas natural son bienes estandarizados, en los que la calidad se encuentra garantizada por la legislación del sector eléctrico y de hidrocarburos.


Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir