Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto para la convocatoria de subvenciones para entidades del tercer sector por 1,6 millones de euros con cargo al IRPF para 2020

  • 15/07/2020 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 26 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto de 1.660.000 euros en concepto de subvenciones para programas e inversiones de interés general de las entidades del tercer sector con cargo al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Del total, 1,5 millones de destinarán a programas y el resto, 160.000 euros, para inversiones.

De esta forma, los 1,6 millones de euros se distribuirán entre varios sectores de actuación; atención a la mujer; infancia y familia; inclusión social y urgencia social; inmigración y pueblo gitano; personas reclusas y ex reclusas; voluntariado; personas mayores; personas con discapacidad; personas con drogodependencia o SIDA; juventud; personas mayores; personas con discapacidad e inmigración y pueblo gitano. Las subvenciones del ejercicio 2020 se convocarán en régimen de concurrencia competitiva.

Programas subvencionables

De esta forma, los programas de atención a la mujer versarán sobre la prevención de delitos relacionados con todas las formas de violencia contra las mujeres, incluida la protección integral de sus víctimas. En el apartado infancia y familia, se subvencionarán programas de intervención para familias con necesidades especiales de atención integral psicosocial.

Dentro del apartado Inclusión y Urgencia Social se subvencionarán programas de intervención para la social y laboral y en el sector, inmigración y pueblo gitano tendrán cabida programas dirigidos a evitar la discriminación por origen racial, o de nacionalidad, y para fomentar la integración y participación social de las personas inmigrantes.

Asimismo, se subvencionarán programas dirigidos a la atención y rehabilitación psicosocial de personas reclusas y exreclusas con alguna problemática sociosanitaria específica y otros de formación del Voluntariado Social.

Parte de este importe se destinará al colectivo de personas mayores y se subvencionarán programas de atención integral a las personas mayores que faciliten su permanencia en el domicilio, en su entorno social y familiar, así como los dirigidos al apoyo de sus familias y cuidadores y a la promoción del envejecimiento activo y socialización. También dentro del apartado de personas mayores se financiará el equipamiento de centros/unidades de atención residencial a personas mayores.

De igual forma, también serán subvencionables programas de atención integral dirigidos a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad, programas de apoyo y descanso para familiares cuidadores de personas con discapacidad y dirigidos a favorecer la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad.

El pliego contempla asimismo programas para personas con drogodependencia o SIDA de forma que tendrán cabida dentro de esta convocatoria de subvenciones iniciativas de apoyo al mantenimiento de redes de servicio de atención sociosanitaria a personas con adicciones y de apoyo al mantenimiento de servicios de atención a personas con VIH y SIDA.

Y dentro del capítulo de juventud, serán subvencionables programas de atención sociosanitaria dirigidos a los jóvenes, a promover su inserción sociolaboral, programas que fomenten la cultura emprendedora, la creación de empresas y el autoempleo e iniciativas que transmitan valores solidarios entre los jóvenes.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. Los impresos de solicitud pueden descargarse de la sede electrónica del Gobierno de La Rioja www.larioja.org/oficina-electronica/es y su presentación se efectuará exclusivamente forma telemática a través de dicha electrónica.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir