Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto para la convocatoria pública de las subvenciones destinadas a las organizaciones profesionales agrarias de La Rioja

  • 04/02/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 año

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes 4 de febrero a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población la aprobación del gasto relativo a la convocatoria pública para el ejercicio 2020 de las subvenciones destinadas a las organizaciones profesionales agrarias (OPAs), que operan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que hayan alcanzado representatividad regional, por un importe definitivo de 315.000 euros tras la aprobación de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para 2020.

Las organizaciones profesionales agrarias, como asociaciones de naturaleza sindical creadas por los agricultores para la defensa y representación de sus intereses generales, cumplen un papel muy importante, al ser entidades representativas del sector e interlocutores institucionales en el diálogo con la administración.

El procedimiento de concesión de ayudas se tramita en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con el régimen jurídico de las subvenciones en el sector público de La Rioja.

La cuantía de las subvenciones se determina por reparto con base en el criterio objetivo de la representatividad obtenida a nivel regional en la Comunidad por las organizaciones solicitantes.

Se consideran gastos subvencionables:

  • La coordinación de actividades sindicales.
  • La colaboración con asociaciones del sector.
  • El asesoramiento, ayuda, gestión y colaboración con los agricultores y ganaderos en procedimientos relacionados con la administración.
  • La organización de actividades de formación, información y dinamización.
  • El seguimiento y la difusión de las políticas agrarias.
  • Cualquier otro servicio prestado a los agricultores y ganaderos para la promoción y la defensa de sus intereses.

Los gastos serán los referidos al periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive. La fecha límite para la justificación de las actividades realizadas por parte de las organizaciones profesionales agrarias beneficiarias hasta el importe de la subvención concedida será el 1 de diciembre de 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es el primer trimestre del año, con fecha límite el 31 de marzo. El impreso para presentarlas estará disponible en internet desde la página web del Gobierno de La Rioja www.larioja.org y debe remitirse electrónicamente a través de la oficina electrónica habilitada en dicha web.

Entre los documentos complementarios por aportar junto con la solicitud figura la memoria explicativa de la actividad o actividades que vaya a desarrollar la organización en el presente ejercicio, en la que deberán plasmarse los conceptos genéricos y el gasto total previsto que suponen estas actividades.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir