Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto para que se pueda tramitar la orden de subvenciones a entidades locales para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares, por 961.000 euros

Esta convocatoria representa un apoyo económico fundamental a las distintas entidades locales en su deber de conservación, protección y mantenimiento de los edificios y elementos de patrimonio de los que son titulares.

  • 03/03/2020 20:14
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto para que se pueda tramitar la orden de subvenciones destinadas a entidades locales para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares, por un importe total de 961.000 euros, repartidos en dos anualidades, correspondientes a 2020 y 2021. Esta convocatoria representa un apoyo económico fundamental a las distintas entidades locales en su deber de conservación, protección y mantenimiento de los edificios y elementos de patrimonio de los que son titulares.

De acuerdo con la Ley de Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja, los titulares de los bienes del patrimonio de La Rioja están también obligados a protegerlos, conservarlos y mantenerlos debidamente para evitar su pérdida y deterioro. En el caso de las entidades locales, fundamentalmente ayuntamientos, en muchos casos el propio coste de las medidas de conservación de los bienes de los que son titulares exceden por mucho su capacidad y recursos disponibles, de tal forma que esta subvención surge con la idea de completar ese necesario apoyo para la correcta gestión de los elementos de su patrimonio.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir