Gobierno de La Rioja

Aprobado el gasto previo para la convocatoria de ayudas a la contratación de desempleados por parte de ayuntamientos riojanos, por valor de 1.748.000 euros

La convocatoria, de carácter plurianual, prioriza como novedad aquellos proyectos propuestos en municipios de menos de 601 habitantes, en un enfoque pensado en contribuir a la repoblación de las zonas más deshabitadas

  • 17/03/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto previo para la convocatoria de dos líneas de ayudas para la contratación de desempleados, la primera dirigida a mayores de 30 años y la segunda a menores de esa edad, y que se conoce como Convocatoria de Contratación Ayuntamientos o Contratación Interés General. La cuantía aprobada, de carácter plurianual (ejercicios 2020 y 2021), es de 1.135.500 euros para las ayudas de la franja de mayores de 30 años, y de 612.500 euros para la de menores; en total 1.748.000 euros.

Estas ayudas, promovidas desde la Dirección General de Formación Profesional y Empleo de la Consejería de Educación y Cultura, van dirigidas a la colaboración del Gobierno de La Rioja tanto con las corporaciones locales de la región y sus entidades vinculadas, como los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos, las universidades y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro. La principal novedad de la presente convocatoria está primordialmente en un nuevo enfoque pensado para favorecer la repoblación en las zonas más deshabitadas de La Rioja, dado que prioriza de forma expresa las actividades en poblaciones de menos de 601 habitantes y crea como línea de actividad preferente aquélla que se desarrolle en municipios de ese tamaño que pongan a disposición del trabajador una residencia en la localidad.

Entre las actividades preferentes figuran desde aquellas que desarrollan actuaciones tecnológicas en beneficio del municipio o de atención a colectivos vulnerables hasta las dirigidas a la construcción y rehabilitación de espacios de esos municipios o servicios de dinamización de personas. En 2019 se concedieron un total de 179 ayudas a proyectos en la región, de las cuales 107 correspondían a esa franja de interés de municipios de menos de 601 habitantes.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir