Gobierno de La Rioja

Aprobado el nuevo Decreto que regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado de la Universidad de La Rioja

El objetivo de la normativa es dignificar la carrera profesional en su etapa temprana, objetivar el proceso de promoción y asegurar el comienzo de curso con personal contratado

  • 01/07/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana el Decreto por el que se regula el régimen jurídico y retributivo del personal docente e investigador contratado de la Universidad de La Rioja, que sustituye el Decreto 104/2003, de 29 de agosto. La nueva normativa, que se publicará próximamente en el Boletín Oficial de La Rioja, actualiza e introduce aspectos concretos con un triple objetivo: dignificar la carrera profesional de este personal en su etapa temprana, en la que es más vulnerable; objetivar el proceso de promoción para lograr una mayor igualdad, y asegurar el comienzo de los cursos con el personal contratado.  

Entre otras cuestiones, se modifican y concretan las figuras y categorías contractuales del personal docente e investigador. En este aspecto, la nueva regulación no solo incluye las modificaciones introducidas al respecto por la Ley Orgánica 4/2007 de Universidades, sino que además incorpora otras figuras reguladas en diferentes normas, como la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad. Así, se añaden los contratos de profesor contratado doctor del ámbito sanitario y de profesor asociado del ámbito sanitario, que adquieren un carácter esencial en la integración progresiva de las enseñanzas del Grado en Enfermería que se está llevando a cabo en la Universidad de La Rioja.

Además, mientras que el anterior decreto contemplaba la posibilidad de realizar contratos de interinidad en determinados supuestos, la nueva regulación elimina esta figura y plantea en su lugar la creación del profesorado con contrato de sustitución. Esta figura está diseñada para que, cuando sea necesario recurrir a un profesor sustituto, este ocupe la figura contractual del sustituido. También se introducen criterios específicos de preferencia entre los candidatos, para garantizar la máxima calidad en los procesos de selección del profesorado.

Finalmente, se mantiene la regulación contenida en el Decreto 104/2003 respecto a conceptos retributivos, retribuciones adicionales y cuantía de las retribuciones. 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir