Gobierno de La Rioja

Aprobado el proyecto de decreto de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres de La Rioja

Adscrita a Gobernanza Pública, el órgano colegiado será el encargado de incorporar el principio de igualdad en las políticas públicas de cada consejería

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de decreto por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres de La Rioja. Un órgano colegiado, adscrito a la Consejería de Gobernanza Pública, compuesto por representantes de cada consejería, y que será el encargado de incorporar el principio de igualdad en las políticas públicas que desarrolle el Gobierno de La Rioja.

Para ello, entre sus funciones principales destaca la de promover la aplicación del principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en la Comunidad Autónoma de La Rioja, contribuir al cumplimiento de la normativa y coordinar la actuación de los órganos de la Comunidad Autónoma de La Rioja en materia de políticas de igualdad de género.

Además, será el órgano de interlocución y puesta en común de experiencias y de propuestas para sinergias, de forma que se optimice la gestión y los resultados de las políticas gubernamentales de igualdad, e impulsar la elaboración del plan de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres del Gobierno de La Rioja.

En definitiva, la Comisión será la encargada de extraer la mayor implicación de todos los órganos de la  Comunidad en la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, con una actuación efectiva y concertada de medios y esfuerzos para la acción común que conlleva la implantación de una igualdad real, que sirva como marco de interlocución y desarrolle un papel fundamental en la gestación de los correspondientes planes para la igualdad de mujeres y hombres de La Rioja.

En cuanto a su composición, la presidencia y vicepresidencia recaerán sobre el titular de la Consejería de Gobernanza Pública y la Dirección General de Igualdad, respectivamente, al tiempo que contará con un representante de las demás Consejerías de la Administración General con un rango no inferior a director/a general.

La Comisión Interdepartamental para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres se reunirá al menos dos veces al año y podrá crear grupos de trabajo para abordar cuestiones de manera más específica o con un carácter más sectorial.



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir