Gobierno de La Rioja

Aprobado el reglamento que simplifica la intervención administrativa en la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos

La nueva norma desarrolla la Ley de Protección del Medio Ambiente cuyo objetivo es armonizar la actividad económica con un desarrollo sostenible

El Gobierno de La Rioja ha dado hoy el visto bueno al Decreto por el que se aprueba el reglamento para desarrollar los instrumentos de intervención administrativa que contempla la Ley de Protección del Medio Ambiente de La Rioja, que son necesarios en los procedimientos para la evaluación ambiental de planes, programas y proyectos así como la Autorización Ambiental Integrada. El Decreto regula también las intervenciones de carácter municipal, como la licencia ambiental y la declaración responsable de apertura de actividades.

El Decreto ahonda en el propósito simplificador de la Ley que desarrolla, por lo que establece un principio de tramitación conjunta de las licencias ambientales con las licencias de obras. Otro punto destacado de la nueva norma es la supresión de la licencia de apertura que se requería al promotor en el momento de comenzar una actividad. A partir de ahora, se exigirá la presentación de una declaración responsable de apertura ante el ayuntamiento competente.

Además, se establecen diversas medidas para agilizar la tramitación de los instrumentos urbanísticos, previendo la reducción de los plazos previstos en la normativa estatal en la evaluación ambiental estratégica simplificada de planes parciales, especiales o estudios de detalle.

El reglamento está divida en tres títulos. El primero contiene las disposiciones generales, en las que se define el objeto, ámbito de aplicación y  determinación del órgano ambiental dentro de la administración autonómica que intervendrá en la tramitación de los planes y proyectos, además del mecanismo de información y participación ciudadana. El segundo se refiere a la evaluación ambiental estratégica y el tercero aborda las intervenciones administrativas de proyectos, instalaciones o actividades.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir