Gobierno de La Rioja

Aprobado un gasto de cerca de 1,3 millones de euros para los contratos de dos centros de día en Logroño y en Calahorra

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha informado de la aprobación de un gasto de 1.298.314,37 euros para la prórroga de los contratos de gestión de servicio público, en modalidad de concesión, del Centro de Día para Personas Mayores Dependientes San José de Calasanz en Logroño y para el Centro de Día de Calahorra.

En los centros de día se busca recuperar, o en su caso mantener, el mayor nivel posible de autonomía personal y calidad de vida, tanto de la persona mayor en situación de dependencia como de su entorno familiar.

En primer lugar, el Centro de Día San José de Calasanz, que da servicio a la capital de la región, está gestionado por la empresa Gestión de Servicios Residenciales Sociedad Cooperativa y cuenta con 55 plazas. La prórroga del contrato se realizará por un año, hasta enero de 2020, y está valorada en 833.399,43 euros.

Po otra parte, el Ejecutivo riojano ha destinado 464.914,94 euros a la prórroga por un año del contrato del Centro de Día de Calahorra que se amplía hasta febrero de 2020. Un servicio que cuenta con 30 plazas y que gestiona la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios.

17 centros y 505 plazas

El Gobierno de La Rioja cuenta con 505 plazas públicas en la región distribuidas en 17 centros de día que cuentan con un presupuesto total superior a los 8 millones de euros.

Una red que permite que los mayores no pierdan el contacto con su pueblo, su entorno y su arraigo y que responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, favorecer su desarrollo personal y emocional, así como potenciar sus relaciones sociales.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir