Gobierno de La Rioja

Aprobado un gasto de 1 millón de euros para ayudas directas a trabajadores afectados por ERTE derivados del COVID-19

Se complementará con 100 euros mensuales la prestación por desempleo de personas trabajadoras en ERTE cuyos salarios sean iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional

  • 07/10/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 18 días

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 1 millón de euros destinado a la concesión de ayudas extraordinarias para personas trabajadoras afectadas por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) derivados del COVID-19. En concreto, la dotación se destina a las subvenciones establecidas en la Orden DEA/56/2020, de 30 de septiembre, que complementarán con una ayuda directa de 100 euros mensuales la prestación contributiva por desempleo de aquellos trabajadores que se encontrasen en ERTE durante los meses de julio, agosto o septiembre y cuyos salarios fueran iguales o inferiores al salario mínimo interprofesional.

Esta línea de subvenciones se enmarca en las medidas urgentes incluidas dentro del Acuerdo para la Reconstrucción Económica y Social, que surge del Diálogo Social y fue firmado el pasado 23 de junio por el Gobierno de La Rioja junto a FER, UGT y CCOO. El objetivo de dicho acuerdo, que cuenta con 53 líneas de actuación, es impulsar la reconstrucción económica y social de La Rioja promoviendo medidas en el ámbito económico, social y laboral que se han ido abordando en distintas mesas de trabajo, comisiones y reuniones transversales durante los últimos meses.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir