Gobierno de La Rioja

Aprobado un gasto de 500.000 euros destinado a subvenciones para fomentar la participación institucional de organizaciones sindicales y empresariales

  • 23/09/2020 15:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 1 mes

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Desarrollo Autonómico un gasto de 500.000 euros para la convocatoria de subvenciones nominativas a las organizaciones sindicales y empresariales, para el fomento de la participación institucional en el ejercicio 2020. Estas subvenciones, reguladas por la Orden DEI 68/2018, de 6 de septiembre, se tramitan mediante procedimiento de concesión directa, que se iniciará mediante resolución de convocatoria de la Consejería.

La participación institucional se define en la Ley 1/2016, de 4 de abril, de impulso y consolidación del diálogo social en La Rioja, como el ejercicio de funciones y actividades de promoción y defensa, en el seno de la Administración General de la Comunidad de La Rioja, de los intereses que les son propios a las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, a las que se reconoce una singular posición jurídica para su participación respecto a materias económicas y sociales y a todas aquellas de interés general para la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Pueden optar a estas ayudas, por lo tanto, las organizaciones sindicales y empresariales más representativas que forman parte del Consejo Riojano del Diálogo Social y los beneficiarios tendrán que presentar la justificación de las actividades realizadas. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOR de la correspondiente convocatoria.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir