Gobierno de La Rioja

Aprobado un gasto superior a 800.000 euros para mantener las plazas de centro de día y centro ocupacional que gestiona Aspace en Logroño

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana en Consejo de Gobierno un gasto de 813.475,80 euros para la prórroga del contrato de gestión de servicio público de ocupación y reserva de 42 plazas de centro de día y 27 plazas para el centro ocupacional que gestiona Aspace en Logroño para personas con discapacidad y con parálisis cerebral y afines.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha aclarado que el centro de día atiende de forma integral a aquellas personas con parálisis cerebral y deficiencias afines en edad adulta que necesitan una serie de apoyos, específicos o generales, de forma transitoria y/o permanente. “El objetivo de este recurso es que los usuarios obtengan el mayor nivel de autonomía personal y social en función de sus posibilidades”, ha afirmado, así como “posibilitar el aprendizaje de habilidades ocupacionales y de desarrollo personal y social”. En septiembre de 2018 se amplió en 3 el número de plazas concertadas, que pasaron de 39 a las 42 plazas actuales.

El centro ocupacional de Aspace Rioja es un recurso dirigido a lograr la integración social de sus usuarios, mediante la realización de actividades capacitadoras y terapéuticas de formación ocupacional y de desarrollo de habilidades personales y sociales. Los usuarios de este centro son personas que han terminado su proceso formativo y pueden tener posibilidades de incorporación al mercado laboral. 

La prórroga tiene un año de duración, del 1 de febrero de 2019 y el 31 de enero de 2020.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir