Gobierno de La Rioja

Aprobados los convenios de colaboración con las cabeceras de comarca por un importe global de 2,9 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana un gasto de 2.935.845 euros para atender los convenios de cooperación entre la Administración regional y las cabeceras de comarca, en el marco del Fondo de Cooperación Local de La Rioja.

La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha explicado que el objetivo de estos acuerdos de cooperación es “financiar las inversiones necesarias para garantizar la calidad de los servicios públicos e incrementar el bienestar de los ciudadanos”.

“Los ayuntamientos pueden destinar las cantidades asignadas a acometer obras en infraestructuras y servicios públicos de competencia local exclusiva”, ha precisado Arregui, que ha puesto como ejemplos el alumbrado público, el suministro de agua potable, la limpieza viaria, la recogida y gestión de residuos urbanos y el tratamiento de aguas residuales, entre otros

Asimismo, pueden financiar acciones relacionadas con la creación de empleo, el ahorro y la eficiencia energética, el ciclo hidráulico o la administración electrónica, de forma preferente en concepto de inversiones. Los recursos deben aplicarse a gastos recogidos en el presupuesto elaborado por el consistorio para este año.

La aportación a cada municipio se establece en función de una cuantía fija y una cantidad que oscila en función del número de habitantes. Atendiendo a ambos criterios, el reparto estipulado para este ejercicio es el siguiente:

  1. Alfaro: 364.801 euros.
  2. Arnedo: 533.375 euros.
  3. Calahorra: 819.067 euros.
  4. Cervera del Río Alhama: 129.467 euros.
  5. Haro: 442.649 euros.
  6. Nájera: 328.236 euros.
  7. Santo Domingo de la Calzada: 266.243 euros.
  8. Torrecilla en Cameros: 52.007 euros.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir