Gobierno de La Rioja

Apuesta por la accesibilidad, eficiencia energética y mejores servicios públicos en Cihuri, Foncea, Anguciana y San Millán de Yécora

Velasco y los alcaldes de estas localidades han comprobado el estado de diversas obras acometidas con financiación autonómica

  • 21/04/2022 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado este jueves Cihuri, Foncea, Anguciana y San Millán de Yécora, municipios en los que se han acometido obras con financiación autonómica y se ha reunido con sus alcaldes Neftalí Isasi, Pedro Luis Orive, Jorge Loyo y Jaime Ruiz, para analizar inversiones futuras.

En Cihuri, Velasco y el acalde, Nefatlí Isasi, han comprobado el estado de las actuaciones llevadas a cabo con la financiación del Gobierno de La Rioja. Y es que Cihuri, como pequeño municipio –tiene 184 habitantes- ha recibido la subvención específica que el Gobierno de La Rioja concede a las localidades de menos de 300 habitantes y ha arreglado diversas fugas detectadas en la red de abastecimiento de agua. Además, y con la financiación del Plan de Obras y Servicios, esta localidad va a urbanizar la calle del barrio de las bodegas, actuación que será financiada en un 90 por ciento por el Gobierno de La Rioja.

Al igual que Cihuri, Foncea tiene menos de 300 habitantes (98) por lo que también ha recibido la ayuda que el Ejecutivo regional facilita a estas localidades. Ayuda con la que ha instalado luminarias led con tecnología solar con el fin de mejorar el alumbrado público de la calle Ontanilla y reducir el consumo energético. De igual forma, y también a través del Plan de Obras y Servicios, este municipio, cuyo alcalde es Pedro Luis Orive, procederá a la reposición de la escollera en el acceso a la ermita y la adecuación de un solar municipal para la plaza museo. Ambas actuaciones serán financiadas en un 75 por ciento por el Ejecutivo regional.

Posteriormente, Velasco se ha desplazado hasta Anguciana donde se ha reunido con su alcalde, Jorge Loyo. En esta localidad de 423 habitantes, el Ejecutivo regional ha financiado el 50 por ciento de las obras de reurbanización de la zona de la Fuente de la Torre. Asimismo, y entre los proyectos de futuro, este municipio también remodelará la plaza Julián Cantera Orive, obras que serán financiadas en un 90 por ciento por el Gobierno de La Rioja a través del Plan de Obras y Servicios. Pero, además, y con la línea de financiación diseñada por el Gobierno regional para mejorar la eficiencia energética, Anguciana ha renovado las instalaciones de alumbrado exterior con el fin de reducir el consumo energético y mejorar la calidad de este servicio público.

En San Millán de Yécora, Velasco se ha reunido con el alcalde, Jaime Ruiz, y han conversado sobre los proyectos más inmediatos que se van a acometer en esta localidad de 34 habitantes. Así, y a través de la financiación que obtendrá a través del Plan de Obras y Servicios, se remodelará el cementerio municipal y se están acometiendo diversas actuaciones en el municipio, obras que serán financiadas en un 90 por ciento por el Ejecutivo regional. Entre los proyectos ejecutados, destacan las obras de colocación de un clorador en depósito de abastecimiento de agua y la redacción de varios proyectos de obras. De igual forma, y con la subvención para mejorar la accesibilidad, se ha ejecutado la tercera fase de las obras de colocación de barandillas de seguridad en varias calles con las que se ha mejorado la calidad de vida de las personas mayores del municipio y de las de movilidad reducida.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir