Gobierno de La Rioja

'Aquí nunca pasó nada' alcanza su octava edición con voluntad de preservar y actualizar la memoria histórica riojana

El Consejo Asesor de Memoria Histórica y La Barranca han reeditado el volumen de Jesús Vicente Aguirre

El Gobierno de La Rioja, a través del Consejo Asesor de Memoria Histórica, y la Asociación La Barranca han reeditado Aquí nunca pasó nada para actualizar la información documental contenida en este volumen y asentar la memoria histórica en La Rioja.

La monografía histórica, escrita por Jesús Vicente Aguirre, aporta la información, los relatos y el testimonio de las 2.000 personas asesinadas en La Rioja entre los meses de julio y diciembre de 1936.

La publicación divulgativa recoge el conocimiento de la vida social y política de cada municipio durante los años de la República, así como un seguimiento al acontecer diario de la región tras el triunfo de los sublevados. Aquí nunca pasó nada es la referencia documental más precisa sobre las personas que fueron asesinadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja y constituye una obra clave en el desarrollo de las políticas memorialistas de nuestra región.

Con el propósito de asentar la memoria

El Consejo Asesor de Memoria Histórica acordó por unanimidad, en su reunión de febrero de 2018, la colaboración institucional del Gobierno de La Rioja, junto a la Asociación La Barranca, para la publicación de su octava edición. Este órgano consultivo de la Administración regional distribuirá 250 ejemplares entre la Red de Bibliotecas de La Rioja y los ayuntamientos riojanos, de forma que los ciudadanos puedan acceder fácilmente a su consulta y lectura.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir