Gobierno de La Rioja

Arnedo y Calahorra concentran la mayoría de las propuestas de sanción por apertura de chamizos y cuartos durante la última semana

En Calahorra se han propuesto en los últimos siete días 30 propuestas de sanción por incumplir el confinamiento nocturno y nueve por aperturas prohibidas de chamizos y cuartos

  • 17/11/2020 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Centro de Coordinación de La Rioja (CECOR) se ha reunido este martes para analizar la evolución de la pandemia en la Comunidad Autónoma y evaluar el número de sanciones interpuestas en los últimos siete días por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

De esta forma, en los últimos siete días, la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil han identificado a 8.124 personas y han detenido a dos. De los datos registrados a lo largo de la semana pasada destacan los obtenidos en Arnedo y Calahorra. Y es que estos dos municipios concentran la mayoría de propuestas de sanción por la apertura de chamizos, cuartos y similares. En los últimos siete días, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han propuesto 23 sanciones por este motivo de las que diez se localizan en Arnedo y nueve en Calahorra. El resto corresponden a Logroño (3) y Alfaro (1).

Asimismo, el CECOR ha alertado del incremento de propuestas de sanción por incumplir el confinamiento nocturno. En la última semana se han propuesto 98 sanciones por no respetar el confinamiento nocturno de las que algo más del 30 por ciento (30) se concentran en Calahorra frente a los 42 de Logroño.

En la guerra contra el virus, la responsabilidad ciudadana se convierte en una pieza fundamental. Por esta razón, el CECOR rechaza el comportamiento de todos los que, lejos de pensar en el bien común, están adoptando posturas egoístas incumpliendo las normas sanitarias. Y es que mientras la mayoría de riojanos y riojanas ha aplazado sus reuniones familiares y encuentros con amigos, otros prefieren hacer oídos sordos a las recomendaciones sanitarias y optan por saltarse las normas poniendo en peligro con ello la salud de demasiadas personas.

Las cifras de la pandemia en La Rioja siguen siendo negativas. Desde que comenzó la pandemia, más de 500 personas han fallecido en La Rioja a causa del virus, solo durante el fin de semana se produjeron más de 300 nuevos contagios y la presión hospitalaria en La Rioja supera el 80 por ciento.

Por esta razón, desde el Centro de Coordinación de La Rioja vuelve a solicitar la colaboración de los riojanos y las riojanas. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad continuarán aplicando la máxima de tolerancia cero, pero es necesario que la ciudadanía cumpla las normas; que aplace los encuentros con familiares y amigos, que evite los desplazamientos innecesarios, que extremen las precauciones, sobre todo en los municipios confinados, porque solo así se logrará aplanar la curva y aliviar la situación en las UCI.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir