Gobierno de La Rioja

Arranca el proyecto de Educación Fiscal, dirigido a escolares para reforzar la cultura tributaria, y organizado por el Gobierno de La Rioja

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, ha participado en la jornada celebrada en el CEIP San Fernando de Nájera dirigida a alumnos de sexto de Primaria

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, acompañado por la directora general de Tributos, Cristina Bella, ha cerrado hoy la jornada sobre educación cívico-tributaria, organizada en el colegio San Fernando de Nájera, “para reforzar la cultura tributaria de los escolares riojanos”.

Esta iniciativa, en la que han participado alumnos de sexto de Primaria, se enmarca dentro del Plan de Educación Fiscal, diseñado por el Gobierno de La Rioja, “que define una estrategia educativa para reforzar la cultura tributaria de los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional”, ha declarado el consejero.

La jornada celebrada hoy en Nájera, que ha sido impartida por dos funcionarias de la Dirección General de Tributos, ha consistido en una exposición sobre la importancia del pago de los tributos en el sostenimiento de los bienes y servicios públicos, así como en la presentación de los contenidos más relevantes del Plan de Educación Fiscal.

Domínguez ha animado a los alumnos a “tomar buena nota” del contenido de la jornada, ya que “en la medida en que seamos conscientes de la necesaria participación y contribución de todos al sostenimiento de los servicios públicos, será más fácil elevar los niveles de solidaridad y cohesión social”.

El Plan de Educación Fiscal busca transmitir a alumnos y profesores conceptos y contenidos teóricos sobre fiscalidad, y educar en valores como la solidaridad, la justicia o la equidad. Además, pretende promover la responsabilidad y la participación de los jóvenes en la vida social de su comunidad y facilitar la comprensión de la función socio-económica de los tributos.

Los centros interesados en participar en esta iniciativa pueden inscribirse al programa de jornadas y actividades rellenando una ficha, que está disponible en la página web del Gobierno de La Rioja y en las plataformas educativas EDUCERE y RACIMA. La inscripción deberá ser remitida a la Dirección General de Tributos por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir