Gobierno de La Rioja

Autorizada la renovación hasta finales de año del contrato de suministro de material quirúrgico por 206.754 euros

  • 17/06/2020 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 4 meses

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Riojano de Salud el gasto para la prórroga del contrato para el suministro del material sanitario empleado en las intervenciones de cirugía abierta y laparoscópica en las especialidades de cirugía general, ginecológica, urológica y torácica.

El importe total asciende a 206.753,85 euros y la prórroga del actual contrato, que concluye el 18 de julio, se realiza por un periodo de cinco meses y trece días consecutivos, desde 19 de julio hasta 31 de diciembre de 2020.

En concreto, este contrato contempla el suministro de suturas mecánicas e instrumental quirúrgico utilizado en las intervenciones de cirugía general, ginecológica, urológica y torácica y la cesión de tres equipos utilizados en diversos procedimientos de urología.

Anualmente, el Servicio Riojano de Salud realiza aproximadamente unas 24.000 intervenciones, de las que un 64,4 por ciento se corresponden con cirugía abierta, un 16,2 por ciento por laparoscopia y el 19 por ciento se realiza a través de otras técnicas. Aproximadamente, cuatro de cada diez intervenciones que se realizan en el Servicio Riojano de Salud se corresponden con las especialidades de cirugía general, ginecológica, urológica y torácica, un dato que se eleva al sesenta por ciento en el caso de las operaciones que requieren hospitalización.

 

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir