Gobierno de La Rioja

Autorizado el gasto a Agricultura para la bonificación de intereses de préstamos avalados por SAECA a 106 beneficiarios titulares de explotaciones agrarias afectados por fenómenos meteorológicos adversos en 2019

  • 08/06/2021 14:56
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 8 días

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población para la aprobación del gasto correspondiente a la ayuda destinada a la bonificación de intereses de los préstamos avalados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a titulares de explotaciones agrarias de La Rioja afectadas por diversos fenómenos meteorológicos adversos en 2019 por un importe de 186.882 euros. El reparto se realiza del siguiente modo: 53.020 euros en cada una de las anualidades 2021 y 2022; 40.156 euros en 2023, 27.034 euros en 2024 y 13.651 euros en 2025.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población considera necesario poner en marcha estas ayudas para poder atender las necesidades específicas de crédito a las que se ven sometidas las explotaciones agrarias. La adopción de estas medidas excepcionales está motivada por la importancia estratégica del sector agrario en La Rioja y la sensibilidad ante los factores climáticos que inciden de forma negativa en el campo y pueden poner en riesgo la viabilidad de algunas explotaciones agrícolas y ganaderas.

Se trata de subvenciones de mínimis –reguladas por el RD 507/2020 y la orden ATP/3/2021- para la bonificación de intereses de los préstamos avalados por SAECA, hasta un máximo de dos puntos porcentuales, durante los cinco primeros años comprendidos en el plazo de amortización del crédito y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2025. La medida se enmarca dentro de la línea de ayudas para paliar situaciones de crisis en explotaciones agrícolas o ganaderas, regulada por el ordenamiento de la Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de subvenciones de concesión directa. Se han presentado 111 solicitudes, de las que 106 cumplen los requisitos para ser beneficiarios de las ayudas.

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir